Mucho (reseña concierto Boite Live)

Sold out merecido de Mucho en una noche  perfecta, la banda ha demostrado su madurez y su nuevo rumbo, ahora más que nunca podemos decir que Mucho ha dado la alternativa:

Mucho ha dado el concierto esperado y es que tras presentar el EP Grupo revelación,  se han encargado de demostrar que son los cuatro magníficos. Un plantel de grandes músicos con Marti y Victor como dos estrellas (pero no solo) fueron los multi-instrumentistas (teclados y guitarras).   Empezarían con  En la base de la montaña, Motores, siendo el primer corte donde  directamente vimos  ese universo que tanto se esperaba de la banda, la potencia y ese micro universo que tanto se esperaba tras el aplazamiento del concierto (recordemos que esta fecha no era la primera).

Lo cierto es que la banda se puso "elegante" para hacer su sonido universal y rockero con toques canallas y con mucha sabiduría en cada acorde.   Había una deuda pendiente y Martí la saldó con su sinceridad "Hoy me he puesto americana" y con ello nos quiso decir  que volvería a dar el máximo. Córre mi  reloj,  El lustroso alarido y  La casa en pie  se mezclaron dentro de un bucle de teclados, guitarras, momentos perfectos como los alardes de los cuatro integrantes y de un respetable entregado. Era el concierto  que la banda quería dar, estaban experimentando y reafirmando las líneas del 2014.   Llegaría  El sitio incorrecto  con ese solo de piano y la voz tan especial que suele poner a este tema, dejando un sonido potente, rock y muy redondo, era el segundo aviso de la sala, un  segundo aviso claro y es que estaban dejando que Boite Live se viniese abajo, la sala cantaba sin parar y eso a la banda le gustaba.

El concierto enfilaba la segunda mitad y el grupo seguía con fuerzas, veríamos alardes en los teclados  y muchas sorpresas. Como si no hubiera mañana  sería el bombazo que nos trasladaría a un corte muy muy techno,  La larga risa del emperador.  En ese corte, los teclados, pads y loops fueron los dueños (y eso que un pequeño error en el disparo de uno de ellos) causaría una nota cómica casi instantánea.  Sería un corte mucho más electrónico y mucho más ochentero, no faltaría una cover como Level  de The Raconteurs y en contra de lo que Martí diría, ellos le dieron un toque personal que le sentó muy bien. Quedaban dos cortes, el primero un bombazo como fue Más feliz sin televisión,  una oda a lo que significa el tema, personalmente he visto a Martí tocarlo en acústico y creo que en eléctrico con banda se magnifica, toda la sala repetía las frases y demostraba que es el tema favorito del disco.

Quedaba un corte más, una balada con final agresivo fue La primera luz,  en el fondo era el corte perfecto, descendieron para elevarse y terminar en lo más alto, ver el duelo de teclados, las miradas entre Marti y Victor y como  el juego de luces se hermanaba para hacerlo más espectacular nos hizo saber que quedaban dos cortes más. Era  Grupo revelación  y  Sal  de la tierra,  dos cortes enérgicos que terminaron con un espectáculo increíble, una banda, que para este último corte tendría bases urbanas (muy cercanas al rap  elegante pero con toques electrónicos).  Un final apoteósico para una banda que volvía a  demostrar que son una realidad, Mucho ha hecho historia con talento y tesón.

Set List
En la base de la montaña
Motores