Nicolas Pastoriza (reseña Costello)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 1/16/2014 11:43:00 a. m.
Nicolas Pastoriza, un grande de los escenarios que nos vuelve a enamorar.

Volvió a Madrid, Costello fue testigo del concierto que Nicolás con su banda nos regaló, una banda hecha a medidaLa Canción del telonero abriría la velada, un corte muy especial que nos introduciría en la velada, desde ese corte, todo sería distinto, llegaría uno de sus aclamados temas Hoy le disparé al presidente, en ese momento el bucle empezaba a tomar forma, las dos guitarras y la batería se apoderaban de un escenario en el que el cuarto hombre con el teclado y la trompeta (los alternaba) haría las delicias a los que las guitarras y batería no podían llegar, en conjunto sonaban muy bien, pero Nico sabía dirigir a la banda y hacer que estos dos primeros cortes fuesen un sueño, un sueño Rock del Norte gallego, puro y casto pero con ese toque de fiesta.

, sobran las palabras, no hace falta describir el mundo sonoro de este gran artista, todo empezaría con

Drogras, sorprendería pero enamoraría, un poco más dura en algunos tramos pero dulce en otros, es un corte que dista un poco del disco y que en directo ganará al resto de fans. Vilma subiría a la tarima para cantar El día del eclipse, dulzura en las voces y lo instrumental, la banda cambió le registro y el teclado/melotrón quedó en un segundo plano. Nada importaba solo lo que había en el escenario. Llegarían dos cortes especiales. M.I.L.F. Por un lado con la rabia típica de este cuarteto que se estrenaba en parte, corte ingenioso que nos llamaría mucho la atención. Plutón lo dedicaría a Iván Ferreiro, quien ha producido el disco, pre grabaron la trompeta y algunos pequeños arreglos en la guitarrra, en ese momento la banda empezó a crear un sonido distinto, cercano al sonido dance tímido pero del que Nico se ha sabido valet para hacer un hit en directo como este. Qudaban seis cortes donde Ojos gris metalizado y Poetas y motocicletas serían los más espectaculares, en el promero por la belleza del tema en si y el segundo por la colaboración de Amaro Ferreiro con una acústica, un corte muy interesante donde exprimirian el propio germen del tema y donde Amaro se lo pasaría en grande. Si bien cortes como El rey fueron potentes, estos dos se llevaron la palma y nos permitieron ver esa cara de Nico y la banda.

La banda impecable, sin fisuras y con mucha potencia tanto en las guitarras como en el Melotrón/trompeta y en las baterías/percusiones. Incontestables y con una sorpresa en los bises, en el primer bis vimos a Nico con un ukelele y a un raro instrumento que salía del Ipad (estilo Theremin), todo terminaría con Anocheche en el BerbésSu majestad en la guillotina, una dosis de rock potente para terminar una gran noche.  Demostrando que los  rockeros de siempre deben ser respetados

#Os dejo una entrevista con Nicolás:

Set List
La canción del telonero