Tuya (Reseña Costello)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , at 1/24/2014 02:25:00 p. m.
Dentro del Ciclo #RockForSmile, Tuya quiso abrir para enamorar:
 Tuya hizo lo propio en Costello, el trío de moda nos quiso regalar el concierto esperado, cambios importantes pero la misma base de siempre, calidad y buen rollo.  Con novedades en percusiones y en los teclados, David supo mostrarnos por su parte nuevos sonidos.   Sabemos que están grabando en Estudio Neo (Aranda) lo que será su disco.   Cambiaron algunos de sus sonidos pero siguieron siendo esa banda transgresora con un sonido propio, cantaron sus himnos,  revisaron todos los temas y nos volvimos a sentir en el universo del proyecto.   Destacaron   en el primer tercio All my best, Wooden house  y  Barely comes the sun,   vimos el lado más vivo de la banfa, influencias electrónicas donde Juandi  y Oscar se encargaron de aupar a David para que tuviese mucha libertad.  Ese lado trasgresor no pasó desapercibido, sería esa esencia nueva la que haría más intertesante el nuevo disco.  Barey comes the sun  nos metió en una segunda etapa, una pequeña cover de Get Lucky  instrumental que el propio Juandi cortó dado que no tenían timpo, Metal shelves  sería otro corte muy especial.

En el final veríamos todos los secretos de la banda, una vez más  volverían a su sonido contundente, a los bucles redondos y a la Zapatilla,   Rust, Focus, Cake, Dark Dawn,  alguno de sus temas más especiales en directo se dejaron para el final, se dejaron los cortes más sorprendentes y los que más gustan al respetable.  La banda terminó de soltarse y de decir  SEGUIMOS  VIVOS.  Una banda en constante cambio, una banda que siempren  da lo mejor que tiene y que  con los bises supueron agradecer al respetable su educación y a #rockforsmile el trabajo.

All my best
Wooden House
The bag