BigCity + Nine Stories ( reseña Play Costello)

Play Madrid nos dejó dos conciertos en un mano a mano increíble.
Abriría  Javi de Big City, en solitario, rodeado de varios artefactos/artilugios y su acústica, serían nueve cortes donde entenderíamos que el proyecto de Big City puede desdoblarse, desde los primeros acordes de Dear Tourist  entenderíamos que quería mostrarnos una nueva imagen de ese proyecto, el concepto en solitario nos llegaría y nos transportaría a otro universo, la consagración de ese sonido llegaría con una de sus odas, (They Had) Bears, sería ese segundo corte el que terminase por meternos en el concierto, si ya de por si el propio tema es un tema redondo, en directo en este formato es un poco más potente, empezaríamos a ver esos agentes externos que tanto nos llaman la atención y que hacen que sea una propuesta distinta.  New Level  cambió el tercio del concierto, parecía que  era el momento de seguir por esa senda de ingenio en bruto proyectado en una realidad que se podía sentir. La parte instrumental desde ese momento cambiaría  por entero, veríamos un conjunto de temas unidos que no terminaban y que nos conducían poco a poco a un estado fuera de lo común,  llegaban los himnos más especiales, 5elks, Hello winter, y las dos joyas de la corona, la brillante Ex-Snowman  y la esperada  The Smiths.   Eran los dos super broches que se esperaron y nos dejaron con la sensación  de ese concierto perfecto.

Dear Tourist
(They Had) Beards
New Level
My Fondly Fahrenheit
Green Lips Parted
5Elks
Hello Winter
Ex-Snowman
The Smiths

Nine Stories quería poner ese broche de oro y volver a esa idea que nos mostraron en La central , los mismos instrumentos pero con un sonido distinto.  Empezarían con Patronato de  enfermos, dejando para la posteridad once cortes que demostrarían la capacidad de adaptación, Nacho y Javi defendieron el proyecto con muchas ganas y con un 100% de esas  sensaciones que saben transmitir.   Nacho demostó casta y estilo en la parte instrumental; el piano, la guitarra y el ukelele hicieron justicia junto a su increíble voz; Javi por su parte haría justicia con el txilófono y la guitarra, en los coros como siempre dando su cien por cien.  Poco a poco los mejores cortes se deslizaban y  contagiaban  a los asistentes. Cortes como  Little Shirley Beans, Lady Bird in navy blue  y  Long way till dawn   nos mostraron (una vez más) esos sonidos tan calurosos y llenos de toques playeros, poco a poco esa forma tan especial de entender los temas y de mostrarlos tan claros y con tantos toques sonoros que  se convirtieron (como suele pasar) en su mejor arma. Sonidos calurosos y sobre todo un bloque muy interesante; no solo la forma de con jugartodo, en realidad es el formato piano/guitarra el que mejor les define pero cuando mezclan las guitarras y juegan con los tempos demuestran que hay algo especial tras ellos. Mucha gente a  dicho que este proyecto es un proyecto único y no se confunden. Naturalmente se dejaron para el final los mejores temas, 10k, the day before  the stroke, only hse knows y la esperada the golden age,  cerraron un concierto inolvidable, un concierto creado con mucho mimo y dedicación, sería en este concierto  en el que se volvería a reafirmar a este proyecto.   No podíamos olvidar  que el formato acústico es ese formato que consagra a una banda o que la hace perder muchos adeptos y este proyecto nunca falla.

Patronato de enfermos
Foreing Language
All the sad young men