Nicolas Pastoriza (Reseña Poetas y motocicletas)

Ya os presentamos a Nicolás Pastoriza y os hablamos de su directo en Costello, ahora os hablamos de Poetas y Motocicletas,  su obra maestra:

Con la tranquilidad del músico que sabe que  ya ha demostrado todo y que el placer predomina en un universo de aprendizaje y de  conocerse a si mismo, con esa tranquilidad Nico ha hecho el disco redondo.  Ya en el documental nos habla de todo ese universo al cual os remito para empaparos antes de escuchar el disco.  cuando escuchamos el disco sabemos que son amigos que se han juntado, que han creado algo en común y que han sabido crear ese proyecto deseado.  Son más nombres  de los que uno piensa, en su web tenemos toda la info de producción y con ella nos llevamos el primer impacto, la mejor escena del norte en un disco perfecto ¿Cómo se consigue? ¿Es la obra maestra de una generación? son preguntas que algunos no sabemos contestar.

Si no se conoce su discografía no podemos escuchar este disco y entender todo (como pasa con los músicos que saben demostrar su evolución), es su máximo exponente y  es que cortes como La canción del Telonero, Su majestad en la guillotina  y otros muchos temas  se muestran puros y relucientes difuminados en siete joyas, siete cortes que encierran historias propias que seguro que enganchan al melómano y  a muchas generaciones. Cuando escuchamos este LP.  Desde Psicofonía en Fa M. entendemos ese universo que ha sabido orquestar y plasmar en el disco y en el directo, texturas que nos enamoran, que nos transmiten y que ante todo  nos evaden, por ejemplo el inicio de drogas (2.0)  es ese nexo de unión entre ese 2.0 lleno de psicodélia con el universo previo de Nicolás. Pluton, Ojos gris metalizado,  cortes atemporales de prosa que en  el caso del último mentado tenemos una declaración de amor sin precedentes, de rock star de las que no necesitan saber que lo son porque se sienten  llenos de vida.  Cuatro cortes y una consagración de un disco medido, cual traje a medida hecho por y para uno, no se ha perdido el norte, se ha conseguido ese sonido y se ha evolucionado de forma sincera. Guitarras, sintes, teclados, bajo, batería, letras, todo trabajado, medido y cuidado, ¿Qué más se puede pedir?  Pues tres odas, en el caso de Poetas y motocicletas  un corte con nostalgia a otra generación, una canciñon de autor, de las de Nashville de verdad, un elegante trovador que nos regala un juego sencillo (a simple vista), y muy distinto de lo que pocos pueden entender, es una obra de arte que se merece ser el título de este trabajo.  Basura Espacial  y  M.I.L.F.  son el resto, lo dulce que nos queda por degustar y descubrimos a un Nicolás atemporal, un cierre de los que marcan. un EP creado entre todos pero con un claro sello, el de la calidad.    Poco podemos decir de lo ejecutado,  siempre ha realizado un trabajo perfecto, no quiero repetirme pero si quiero decir que se ha adelantado a lo que muchos esperan, marcó pauta y el ha influenciado a muchas cabezas de cartel, nos ha dejado con ganas de algo nuevo y eso lo saben hacer poco.

#Algunos de sus temas.