PSYCHO LOOSERS + LA LA LOVE YOU (reseña Costello)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 2/16/2014 06:12:00 p. m.
Subterfuge se ha adueñado desde el 13 al 15 de este mes de Costello y en San Valentín dos bandas nos trasladaron al lado más undergroud  de la escena naciente y de casta.
Ya  se habló muy y mucho del anterior concierto de Psycho Loosers, ahora en una sala tan mítica quisieron superar la gesta.   Tres fenómenos con muchas tablas y un directo lleno de mordiente.  Quince cortes con solo cuatro parones, siendo uno de ellos una parada de necesidad.  Durante todo el concierto este trío nos dejó claro que quieren  imprimir un ritmo y saben conseguirlo.   Desde  El último boyscout   entendimos las ganas que tenía la banda de tocar en la sala,  la parte instrumental desde el principio no nos dejó con dudas, demostrando la experiencia y las horas en el local, la banda quiso sacar su lado más mordiente y con más recursos para trasladarnos a una escena muy caliente de lo underground.   Durante todo el concierto entendimos que no juegan con el postureo, son lo que son y lo sienten y saben transmitirlo.  Juntaron los tres primeros cortes dando el bombazo  en Deprímete conmigo, uno de sus hits más cañeros (casi bailables dentro del espectro actual), una banda asentada como esta sabe como jugar con los propios temas y crear una sensación como la que viviríamos en el segundo tercio.

En ese sergundo tercio veríamos esa garra y esa parte entre lo underground, ska y punk que tanta fama les ha dado en los directos.   Todo empezaría con más que in perdedor y en cortes como Mondo puto, no soy tu tipo  y  Kurt  se magnificaba, serían en esos cortes donde el bajo brillaba dejando  una sensación d eplenitud, la guitarra se comía los temas y la batería no paraba de meter caña (dando problemas en algunos temas).   Eran cortes que mostraban lo que se sentía en el disco, no dejaron de arriesgarse y de apurar los acordes sin efectos, de explayarse y de mostrar los temas casi desnudos.   Llegaría el ocaso con muchos más hits y con un plus en el sonido y en su forma de demostrar que ellos son los reyes del escenario, la chulería de Las chicas que me destrozaron el corazón  y esa  sensación de adrenalina que culminó en Odio escuchar punk.

El Último Boyscout
Todas las cheeleaders mueren
Inutil
Deprímete Conmigo
Más que un perdedor
En Septiembre
Mondo Puto
No soy tu tipo
No vuelves
Kurt
Mi dictadura
Las chicas que me destrozaron el corazón
Sangre tetas y punk
Por ti
Odio escuchar punk

#Entrevistamos a la banda
La la Love you hizo lo que debía y agrando el buen sabor de boca de independance, directamente mostraron sus cartas desde Pócima de amor,  un rock muy juvenil con tintes pre universitarios (recordemos sus cazadoras).  Con un pedal de voces nuevos, no necesitaron usar otros artilugios,  las dos guitarras, algunas cosas pre grabadas (recordemos que la quinta integrante es puro postureo pero tiene percha), la batería y el bajo se pueden comer los escenarios que quieran.   Destacaría un set list más agresivo en el  inicio con cortes como Alucina vecina  que tiene ese estribillo tan potente (en el que la segunda guitarra se encargaría de demostrar que se puede llevar el tema a otro nivel),   no faltarían cortes nuevos en esta primera parte y una sorpresa como es Poco a poco.   Cerrarían  Telma y Laponia, dos cortes  que  nos llamarían la atención dado que pensábamos que irían al final, por lo que  la banda pensaba presentar alguna sorpresa.  Habían demostrado que se comen los escenarios, que interactúan y que en Costello saben pasárselo en grande.

Con casi todas las chaquetas fuera y con ganas de experimentar y pasarlo bien, la frescura y la técnica se encargaría de llenar el escenario.  Palomitas de maiz, Wish you were mine ( una cover esperada)  Míriam Díaz Aroca (con una colaboración especial )   e Irene   serían los cortes que cerrarían dejándonos en menos de veinte minutos algunos momentos interesantes como la subida del público al escenario, la colaboración en el tema ya mentado   que nos hizo bailar   y un momento donde parte del grupo termino vitoreado por la sala.  Personalmente Cocodrilo Dandy  sería ese corte perfecto, el corte que nos muestra lo mejor de la banda, la frescura y como saben medir y compensar las partes instrumentales con las vocales, son dos voces con un solo estilo y muchos matices, en lo instrumental se les notó más sueltos y mucho más libres, la batería dejó su impronta y el trío de guitarras y bajo supo demostrar porque son una pieza fundamental.

Pude ver en sus ojos el brillo que tenían tras el concierto en independace,m una vez más habían llevado a una sala una fiesta que muy pocos saben llevar, una vez más la banda se comió un escenario complicado en el que  estuvieron arropados y demostraron todo.

Set list;
Pócima de amor
Alucina vecina