The Garage Players + La Red Bullet (Crónica concierto Contraclub)

La red Bullet y The Garage Players midieron sus fuerzas en Madrid (pronto en Pamplona) y demostraron que son dos bandas potentes y con estilo propio.
The Garage players presentaron algún tema nuevo y terminaron de pulir los clásicos. Durante los cuarenta y cinco minutos de buen directo vimos como la banda tenía su set list  por la mano y supieron mostrarnos su mejor cara. Destacaría  27,  su corte nuevo, pero el resto de cortes seguirían la misma suerte.  La banda no bajaría la guardia y seguiría teniendo su punch característico.  Desde el primer corte (Diversión), veriamos a una banda  redonda y con esa garra.  Destaca que al ser cuarteto tengan tanta polivalencia, supieron hacer  giros durante el concierto y muchos otros ases en la manga que nos dejaron con ganas de más. La evolución constante y unos buenos temas son las mejores cartas de presentación posibles.  La banda se encontraba cómoda y los duelos de guitarra, el bajo rotundo y una batería sublime se  volvieron a escuchar y


Ver la energía de la banda (Luis  se puso en el ampli en un momento dado y durante todo el concierto la banda no bajó la guardia), naturalmente sus himnos (Chicas de la latina, vida parásita, chica salvaje, me estoy colocando, Solo con hielo  y  el cierre con  En la casa de wau), En un mano a mano como este, la banda dio su cien por cien, hizo que se quemasen las suelas y que una vez más, Madrid fuese la capital del sonido  de calidad.


Por su parte los chicos de La Red Bullet  nos regalaron desde su Pamplona natal, su nuevo trabajo (Railways) y nos dejaron algo de su anterior disco.  La banda no se guardó nada,  hizo gala del mejor directo imaginable y nos permitió disfrutar de una de las joyas del panorama nacional.   Durante todo el concierto vimos esas muestras de la mejor cara de una banda que poco a poco se deja ver.  El rock del norte tiene una seña propia pero con grupos de nueva hornada como estos lo que digamos se queda corto.   La banda era polifónica, redonda y con toques experimentales que en cortes como Hey Mama, Breath  y  Litur  veríamos mezclas de instrumentos como teclados, percusiones muy especiales, guitarras y un bajo ejecutado de forma magistral.


¿Qué  más se puede resaltar?, absolutamente todo, personalmente todo lo que tienen publicado es carne del directo, a mi me llenaron mucho, capas sonoras y muchas estructuras presentadas de forma frágil pero robustas e irrompibles, era un placer cerrar los ojos y sentirnos en el paraíso. Amam Yeh, Lost  y  Sun  serian las tres perlas que más me sorprendieron. Han pasado las horas y sigo pensando en los temas, viendo como magnifican lo mejor de su LP y claramente creo que es una banda que debe ser vista.  Cada corte es un pequeño acto de una obra teatral, cada segundo en el que nos regalaban su estilo sabíamos que nos regalaban lo mejor de ellos mismo.  Muchas gracias.



Entrevistamos a la banda:






@jero22ind
Más fotos en Flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno