Tom's Cabin (Reseña Costello)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , , at 2/24/2014 12:33:00 p. m.
Tom's Cabin sigue creciendo, lo hace a pasos de gigante y tras llenar Costello  demuestra su casta.

Tom's Cabin volvió a comerse un escenario. En ese formato que tan bien le sienta como es una banda multi instrumental.  Tom, Carlos, Pablo e Iñaki se comieron el escenario con una muestra de sonido mucho más  Alabama/Texas que nunca, como sabemos este tinerfeño afincado en Madrid tiene un gusto exquisito y basado en uno de los estilos más complicados, desde el  inicio de Hummingbird hawk-Moth  veríamos esa seña de identidad, Carlos a la batería muy potente con un set de  dos guitarras (acústica y eléctrica) y un bajo, serían esos instrumentos los que nos acompañarían casi todo el directo. Se nota como la banda ha ido evolucionando de forma conjunta, destacarían   Olivia  y  Liturgy,  esos cortes introspectivos que mostraron esa américa tan dura y creativa.   Con Wooden Boat  llegaría el cambio, una suerte de temas con mucha luz y cambios de ritmo, cortes más solemnes pero luminosos, destacaría la forma de atacar los temas y darles esa impronta folkie cuando era necesario.   Llegaría el esperado The Forest,  ese corte bello que quiso maxificar (con éxito), se quiso perder en los sonidos que le son familiares, quiso redondear lo que sabe que puede redondear,  buscar la belleza y  depurar guitarras y leves percusiones mientras el se llevaba todo el peso del directo.

Llegaría esa segunda parte con tres covers, un tema nuevo (Hallowen) y algunos himnos más.  Personalmente su forma de ver Old Pine   en este concierto me permitió constatar que algo está cambiando,  se vería esa esencia que empieza a florecer. Retazos  reales de un folk puro y sin otras influencias.   Otro de los regalos esperados fué For whom the bell tolls,   una de esas covers que la banda mima y cuida y que cada vez que la tocan sacan la sonrisa, destacaría el uso del cilindo en la Gibsosn y las cadenas en las percusiones, la belleza en estado puro.   Tom se quedaría solo interprentando  Song in my head,  una especie de balada que en solitario nos puso los pelos de punta y demostraría su estilo y su garra.  Dos cortes a forma de cierre con mucha fuerza y toques de ese sonido del que se hizo gala;  The Brace  y  la otra cover  Jenny Don't be Hasty,  una cover de Paolo Nutini, un cierre sorprendente que tenía un toque rock tan puro y potente que sorprendió a propios ya extraños pero agradó sobre manera.

Mención a la banda multi instrumental, vimos como  el bajo y las guitarra rotaban y eso se agradece cuando tienes una banda que necesita esos  atributos.

HummingBird Hawk-Moth
Doppelgänger