Tripulante y crucero (museo del romanticismo)

Tripulante y crucero  con mucha casta en un entorno perfecto:
Con un trabajo en el mercado y con otro en mente, una renovada banda nos  demostró que este proyecto vale mucho.   Con dos percusiones, un bajo  y dos guitarras como base (veríamos un Ukelele y un teclado), la banda hizo gala  de un sonido más "Tropical", fresco y con giros que nos encandilaron.   Un directo de casi una hora con la mejor acústica y una ejecución increíble, nos dejaron lo mejor de El sonido de los mapas  y regalos de lo que será su nuevo disco.


Durante todo el concierto vimos esos toques tropicales que se basaron en las percusiones y ante todo en los juegos de Javi (con la guitarra española) y de Ernesto con la eléctrica de la que sacaría sorprendentes riffs y muchas florituras.   En esta primera parte la banda hizo lo que debía y desde un primer tema instrumental que hizo de intro y de momento de afinación y rodaje.  Cortes como Deje usted bailar, samba de carnaval  y  Tripulante y crucero  se deslizaron en esta primera parte, sorprendiendo y dejando la sensación de un cambio en la banda.   Se notaría a una banda con toques más redondos y unas melodías más frescas, recordando a los ritmos del caribe y de algunos sitios del pop más digno.  Lo cierto es que nos transmitieron muchas sensaciones  que en el disco quedan latentes y parecía que serían irreproducibles en este tipo de directos.  La banda jugó al mimetismo con un público entregado, repartiendo de forma proporcional el protagonismo y dando el todo por el todo.  sobre todo en un corte, En manos del señor,  un juego emocional perfectamente transmitido.

En la segunda parte la banda nos mostraría algunos temas nuevos y sus dos temas más conocidos, no perderían ese golpe que les caracteriza pero añadirían de forma puntual un ukelele y un teclado (como regalo de despedida este último).  Personalmente creo que  esos ocho cortes finales (más de la mitad pero en un solo bloque), serían la prueba  del salto de la banda.  Los cortes nuevos sobresalieron y se mostraron como una nueva vía, una especie de continuación de la evolución de la banda.   Una terna llamaría la atención, sería un cambio de tercio, Arrecifes, Habana  y  Abrazos  darían "oxígeno" con una propuesta un poco más  guitarrera y formal, en especial Habana  que nos recordó a ese sonido de la Isla en los ochenta.   Quedaban cinco cortes, destacando Ondina Ipanema, Bahía Oba   y  Año nuevo.   Un cierre perfecto y sin fisuras para una banda que demuestra día tras día su calidad.  








Set list:
Será mejor el desierto en invierno
Deje usted bailar
En manos del Señor
Samba de carnaval
Tripulante y crucero
Arrecifes
habana
Abrazos
Ondina Ipanema
Virgen del Carmen
Diario de Navegación
Bahía Oba
Año Nuevo


@jero22ind
#Más fotos en flick

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno