Gonzalo Alcina + Danny Leiva + QuiQue Gonzalez (Concierto en Siroco)

Noche de reyes en Siroco:

En primer lugar quiso Gonzalo Alcina  presentarse y dejarnos algunos temas, si bien empezó solo quiso que Quique le acompañase para poder dar más luz a muchos dejes y acordes que una sola guitarra no podía dar y estaba el Negro a la caja, pero no debemos olvidar que nos recordaba a ese concierto en Buho real en 2010, pero empezando por el principio Gonzalo se enfrentaba a  a su respetable en solitario con  No digas que no,  dulzura desde el inicio pero ya con   Quique podía empezar a brillar de otra manera.  Barba y rock and roll  era el primer tema con este mano a mano.  Vimos un rock acústico en un tema emblemático que como de costumbre sería una muestra de la buena unión entre todos los artistas, se escuchó una versión especial que levantó al respetable. Destacaría,  como el  mismo Gonzalo comentó,  que tienen mucha unión y compenetración, se conocen tan bien  que no hace falta que  tengan muchos ensayos, tienen mucha compenetración, llegó un corte tan especial como Sozinho,  un regalo para los sentidos que dio paso a Suave,  el lugar donde entró la  percusión,  el conocido como "El negro" nos dejó una percusión muy marcada, inmejorable y que dio un extra al resto de temas, destacaría un tema redondo como  El mismo mar,   una especie de balada que nos metió en los esperados  Daría  y  Tus Pasos, en el primero, vimos como la banda  supo levantar al respetable, uno de esos cortes intensos, llenos emociones y de la mejor imagen de lo que será este proyecto con la esperada y entrañable Tu y yo  terminamos el concierto, un concierto increíble y lleno de emociones, una vez más son una luz brillante.



Set List:



No digas que no
Barba y rock and roll
Gloria
Disfraz
Sozinho
Suave
El mismos mar
Daría
Tus Pasos 
Tu y yo

Por su parte Danny Leiva quiso demostrar todo lo que sabe hacer y empezó en un mano a mano con Gonzalo, Danny con su voz,  Gonzalo a los coros y  guitarra, posteriormente  se unió Quique que se encargó de dar las notas de color a los temas con alardes y muchas texturas distintas, vimos  partes con algo de Folk, temas más rock y otros  temas más intimistas que nos hizo la boca agua.  Supo mostrar temas propios con algunas covers y adelantos. Ver el salto de calidad de este genio es algo increíble, se merece prestarle algo más de atención y tener en mente que será uno de esos grandes, un  nombre que volverá a sonar.



Cortes como  Soy yo, Me duele el alma  y  1507  eran los más conocidos, fueron salpicando el concierto, cuando pensamos en estos temas  como lo que eran al inicio, ahora tienen algo más de alma y son más acordes a lo que veremos en su disco. En el tema covers, supo picar de grandes nombres, destacaría una versión cercana a la Bossanova de  Años 80,  Gonzalo supo ayudarle, en ese corte Danny se vio arropado y se le vio  comodísimo, llegaron cortes  en covers tan dispares como  Buen Soldado,  Qué sabe nadie, Compenhague  y un  Medley de Fito y los fitipaldis con La casa por el tejado y Por la boca vive el pez  que nos demostraron de alguna manera todas las caras de este genio, sería ante todo  su personal e inmejorable interpretación de  estos temas que parecían personales.  Naturalmente nos dejaron temas nuevos poniéndonos los dientes largos de tal manera que con  Cúspide  y  Tal vez  quisimos poder escuchar más pero se terminó el tiempo, demostró que el 2014 va a ser su año.



@jero22ind
#Más fotos en flickr
#Cortesía de Fever