Jason Linder y Now vsNow (Concierto Café Berlín)

El ciclo de Jazz 1906 da la nota en el Cafñe Berlín:
Sol out real y con  Earth analog  como referente, Jason Linder   era la cabeza visible de un proyecto en el que le acompañaron  Panagiotis Andreau (Bajo de cinco cuerdas y voz) y Nate Smith (Batería), teníamos  un trío inmejorable que hizo gala del mejor Jazz fusión que se puede escuchar. Se les conoce como el referente de ese Mestizaje de NY, la base del Brooklyn moderno y no decepcionaron.  Vimos un concierto en dos partes. En la primera vimos un inicio psicodélico con base en la batería llena de  sonidos en la caja, tomb y  Bombo, no paró de buscar todos los sonidos de la batería y de jugar con los chinos y charles, por su parte el bajo jugó con algunos recursos propios de la guitarra y del bajo más clásico del jazz, Jason nos mostró texturas y ritmos  muy interesantes que en el segundo tema  se acentuó llevando a un teclado que arropaba a una batería. Durante toda la primera parte vimos esa prueba d mestizaje y de cambios,  Level  y  Traveler  fueron los cortes finales de esta primera parte, si bien vimos en el tercer y cuarto corte algunos sonidos hardcore basados en la potencia de la batería y algunos efectos en  bajo y teclados, los dos cortes más vitoreados fueron los dos mentados.  En Traveler  vimos a Nate Smith ahogar los golpes  tapando parte de la batería y bajando la potencia  (que no el ritmo) y con ello vimos a Panagiotis y a Jason  esforzarse y amoldarse, sorprendería ver que  solo Panagiotis fuese quien  pusiese la parte vocal mientras Jason llevase el peso de las texturas (aunque el bajo  fuese lo más sorprendente tanto por la habilidad como por  el uso eficiente y perfecto de la pedalera).  Sorprendieron tanto  las transiciones como el ritmo en si mismo,  el proyecto supo dejar por todo lo alto  todo para la segunda parte. 


En la segunda parte vivimos un conjunto de temas que termino con un extra increíble como Fearless One,  vimos una segunda parte mucho más arriesgada, mucho más mestiza y con muchas más mezclas, destacaría Future Favelas  y la aparición de Chelo Pantoja  en una semi jamming  donde  Panagiotis  puso su voz.   Destacó ante todo  como volvimos a recordar  Stillness  y   Ancient Alien,   Jason jugó con las texturas de los teclados, quiso hacer con ellos unas texturas que recordaron a New York y a la vez algunos sonidos árabes en el bajo mientras la batería era complétamente urbana,  no es fácil hablar de una parte tan compacta y llena de sentimientos,  debemos resaltar que  en todo momento Jason hizo magia en los teclados, loops y algunos extras  que se pudieron ver  resaltados con un poco de beat box suave por parte de el ya mentado Panagiotis    y una batería más arriesgada de Nate.  Una noche de Jazz increíble. 
@jero22ind
#Más fotos en flickr