Michael Gira + Victor Herrero (reseña teatro Lara)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 3/07/2014 09:18:00 p. m.
Una noche distinta en el Teatro Lara: Victor Herrero abriría la noche, sorprendería ver a un artista tan internacional y poco conocido por muchos  desnudándose de esta manera. Nos presento  Estampida  y  Anacoreta.   Destacaría ante todo su versatilidad y su capacidad para emocionarnos, si bien nos dejó cortes puramente instrumentales, nos regaló algunos pequeños cortes con algo de voz y una armonía muy interesante.  Poco a poco nos demostraría que su estilo personal es un oasis dentro de ese mundo "indie" que da tanto miedo. Poco a poco y con mucha clase, nos demostraría que el trabajando es donde demuestra todo lo que sabe hacer y sabe que si empieza algo lo termina.

Sus armas estaban claras. Una guitarra, un Laud y su voz, jugando con estos tres instrumentos viviríamos  una conjunción de momentos únicos, supo demostrar que sabe cambiar el tempo, llevar el hilo de los temas por el sitio correcto y emocionarnos.  Personalmente creo que con la guitarra (microfoneada igual que el Laud) nos mostró algo más, el sonido del Laud era algo estridente y muy "asiático", con guitarra nos mostró leves percusiones y una mezcla de punteos y de acordes que en la primera impresión parecían caóticos pero en realidad eran muestras de su mejor estilo e impronta, un artista muy interesante.

Michael Gira  no pierde el toque, ya sea con Swans o recorriendo las salas de medio mundo, por el pasan los años pero de forma lenta.  Por el no pasan los años, tiene ese toque que tenía hace diez años.  Parece que su fuerza es inagotable. Solo necesitó  su vieja guitarra (no para de desafinarse) y su voz   para adueñarse de la sala.  Nos dejaría algún tema nuevo pero sus clásicos no podían faltar. Se nota todo lo que ha vivido, toda esa experiencia y todo ese mundo que conoce.   Jugó con un único sonido en la acústica, no quiso salirse de ahí, sabía que con su capacidad para mostrar los acordes y con su voz era suficiente. El concierto era algo distinto a lo que algunos fans esperaban, se le veía  un poco distante, parecía que estaba dando un discurso, pero que discurso.

Faliure,  God Damn The Sun, God Servan's   y  My Sister Said  no podían faltar en esa noche tan cálida y llena de emociones. En algunos momentos vimos esa perfecta armonía que tanto se esperaba, no era su culpa y no era la culpa del público, en realidad era lo que la gente esperaba, era la esencia en bruto de muchos proyectos, era el mismo e hizo su arte, una vez más se hizo historia.

#Gracias a Houston Party y Son EG