Mostaza Club (reseña Siroco)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 3/20/2014 01:07:00 p. m.
El Mostaza Club ardió y lo hizo dejando el pabellón muy alto:


Michael Foster era la primera baza, quiso mostrarnos un folk personal, a un gran nivel y supo hacerlo. Con su guitarra y tocando la caja de una batería emuló a esas leyendas del folk /Country como solo algunos iluminados saben hacerlo.  Bucearía en las raíces  del folk  más puro y a la vez más bello.  Abriría con Foggy,  desde ese momento entenderíamos que quería crear su propia atmósfera y que solo hablase su música. Sorprende su juventud y como sabe dar los matices a cada tema.  Don't Go  sería otro de los temas  sorpresa  que nos esperaba esa noche.  Su estilo personal y su forma de entender el folck serían lo que terminaría de darle ese punto extra.   Durante todo el concierto no paramos de ver guiños a esas bandas consagradas de folk, las bandas que saben exprimir la esencia.

Sorprendería como reafirmó su estilo en  Too late  y  como  nos dejaría cuatro cortes finales que  fueron la condensación de todo lo que este genio en potencia está desarrollando.  El público estaba entregado, supo  interactuar y le vimos hacer alguna versión.  Personalmente creo que sabe hacer buen folk y que es una joya en bruto que se debe descubrir, supo mantener a la sala en silencio y darles lo que necesitaba, si bien a primera vista parecía ser un cliché supimos que rindió homenaje a un sonido que  nos emocionó, esperemos que  su estilo no cese y que le volvamos a ver en los escenarios de toda España y del mundo, tiene algo especial, puede marcar una nueva época y con ello seguro que será uno de esos nombres que deberán sonar en la boca de todos.


Kitai volvió a dar otro golpe en la mesa, en esta ocasión fueron mucho más potentes y desgarradores que de costumbre, poco a poco van mostrando todo lo que saben hacer y por eso tienen ese reconocimiento que se merecen. Solo nueve cortes, nueve grandes cortes que volvieron a coronarles como la banda que dará un cambio a la escena.  Superior  sería el primer corte, un primer corte que ya nos dejó muestras de un sonido más potente y mucho más directo.  Esto sería reafirmado con Booom,  un clásico dentro de su repertorio que en esta ocasión  volvió a impactarnos sobre todo con el potente sonido del bajo y de la batería.  Sería un directo que se volvió a basar en estos dos elementos y que no dejaría de sorprendernos en este registro,si bien es cierto que la guitarra eléctrica y Álex eran dos de los alicientes  dado que no pueden faltar (y nunca pasará) sus aportes y su forma de matizar cada sonido.  Sorprendería ver dos cortes con un claro ritual como son h2o  y   Kitai  se deslizaron tan rápido, la razón no era otra que dejarnos cuatro cortes potentes al final.

Si en H2o  y  Kitai  pudimos tomar un respiro, cuatro cortes potentes nos dejarían un final de infarto con Inferior  y  Melodrama  como punta de lanza y con la sensación de que esta banda ha sabido evolucionar, ya no tienen fisuras ni puntos débiles, ya  tienen claro todo lo que deben hacer  y son una banda que da lo que el respetable pide.  En este concierto Alex se hizo con  el público en lo vocal y como front man pero la banda supo arroparte, se merecen todo lo que les pasa, se lo merecen y llegarán lejos.

Mirrors frequency han crecido como la espuma y se han consagrado en la difícil escena nacional.  ¿Las Armas? Su directo fresco y un show en el escenario que les  permite jugar con los temas y ser ellos los protagonistas, eran la cabeza de cartel pero no sintieron presión. Su rock fresco, ágil y  fundamentado les da un extra que saben aprovechar.  Dieron un concierto cercano a la hora que desde el inicio había sido potente y que tenía su base en una batería fresca con algo de charles y en un bajo que punteaba lo que hacia la batería y el teclado. Las guitarras sonaron de manera interesante, naturalmente serían esos atributos los que harían que una sala Siroco estuviese llena y que el concierto se alargase a casi las 00:30.

Tres de sus emblemáticos cortes como son el esperado Jesus,  y los ya adelantados Fusión  y  Victoria.  si bien pudimos ver alguna referencia a las influencias de la banda, los temas propios fueron una vez más su mejor carta de presentación en el directo. Llenaron la sala Siroco a base de buen rock y de un directo potente.  Se merecen una  mención especial en la parte instrumental, la bocal ya sabía que era buena pero en lo instrumental me agradaron y me convencieron del todo. Muy pocas veces puedes dar con una banda que tenga  una evolución así y cuando lo haces sabes que son especiales, espero volver a escucharles pronto. Son una banda interesante.













@jero22ind
#Más fotos en Flickr