Bórdas + Monserrat (reseña sala Fotomatón)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , at 4/05/2014 07:25:00 p. m.
El pasado viernes en Fotomatón vivimos  una noche interesante, esto fue lo que pasó:

En esta ocasión el "telonero" era un gran amigo  Pablo Bordas, armado con una acústica, un looper y un delay, con esos pedales, su voz y la acústica vimos siete cortes interesantes,  ya en   Islandia  vimos como usaba por primera vez todos los pedales, le vimos usar un efecto vocal en forma  de acompañamiento, pero ese  era el inicio, quiso desnudarse sonoramente y ya en  Disección  y  3 de Junio  vimos   esta idea un poco más  elaborada, vimos  un lado un poco más potente y fiero.  En ese directo Pablo demostró en todo momento  que tiene un directo cuidado y medido, llegó  La jugada Perfecta,    un cambio de ritmo  y una gran muestra de todo lo que sabia hacer con este proyecto, empezó a despedirse y le quedaban tres cortes, en todo momento no dejó de mostrar esa intensidad y supo captar a una sal llena con cortes como  cama-Barco, Las pilas y  Adriana.  Tres joyas con las que cerró por todo lo alto y con la sensación de un directo increíble, no dejó de lado las pedaleras ni todos los matices, esperamos poder volver a verle en directo.   En todo momento vimos un proyecto, nuevo y sugerible, si bien es cierto que disponía de poco tiempo, pudimos deleitarnos en todo momento de su  directo. Analizando el directo podemos ver que es  en un futuro tendrá mucha repercusión

Islandia
Disección
3 de Junio
La jugada perfecta
Cama-Barco
Las pilas
Adriana

Monserrat  hizo el directo perfecto presentando el disco  que tan buena acogida ha tenido, presentaron todos los temas menos el tema instrumental.  Todo empezó con  El cielo cruje,  desde ese momento vimos ese folk que se esperaba de la banda, en todo  momento vimos como estos cuatro grandes  demostrar ese gran directo, por un lado el bajo y la batería estaban en primera línea junto  al teclado y a una eléctrica increíble, desde el inicio vimos un trabajo instrumental muy interesante que se volvió a reforzar en  La gran escapada,  al banda hizo gala de su mejor  estilo, en este caso los teclados se volvieron a  mostrar como una gran baza mientras la batería, el bajo y la guitarra volvieron a realzarse por encima del resto de instrumentos, la parte vocal seguía siendo la parte referente, llegaron  Marta y Sergio, Puzles  y  La chica del nombre palíndromo,  un conjunto de cortes hilados que volvieron a mostrar esa cara más transgresora de la banda mezclando ese estilo ya mentado y algo de rock, con estos cortes volvían a meterse al respetable en el bolsillo y nos metieron de cabeza en la segunda parte.
En esa segunda parte, vimos a una banda un poco más agresiva, un poco más potente, cortes como  La playa y  Elige tu tu propia aventura  se mostraron de manera muy especial para poder dejarnos una vez más una imagen de la banda que volvió a realzarles, vimos  una guitarra más arriesgada y la sorpresa, Pablo con la acústica canto Valladolid,  un tema que se mostró como la sorpresa; era un corte distinto, muy intimista y ante todo una razón para verles en acústico.  Quedaban tres cortes,  El hilo de los días  era el primer aviso, vimos un cambio en la eléctrica de Javi, el  sonido más swamp y una parte más picuda fueron las líneas maestras de dos broches de oro,  La canción de otoño y El truco del mago,  esperamos verles en Madrid.

El cielo cruje
La gran escapada
Marta y Sergio