Carlos Siles (reseña contraclub)

Carlos Siles se saca de la manda un concierto perfecto con saber familiar:
Carlos Siles  hizo una vez más un concierto muy interesante.  Se atrevió a desnudarse musicalmente y ponerse el traje de "cantautor", si bien en solitario tiene un encanto especial, pudimos ver como  esta faceta no era del todo cierta, Carlos Siles es un músico increible, si bien le vimos acompañado de su acústica en todo momento, le vimos en un momento dado usar una eléctrica.

Todo empezó con Oh Cielo,   dulzura sin  ningún tipo de duda y  con una sensación de tranquilidad, posteriormente llegó Parque,  donde apuntaló  esa idea del princípio  y  En esta horrible ciudad donde usó la eléctrica y le vimos un poco más encendido y demostrando una faceta nueva a un tema tan especial, no dejó  mostrarnos temas propios y algunas sorpresas en solitario, vimos tres colaboraciones,  no dejó de lado su último disco y tampoco su primer trabajo, nos dejó temas como  Ya lo sabía, Si tu te vas me voy contigo, El reencuentro  y Convertirnos en Segundos.

En efecto vimos en solitario su mejor cara, si bien estaba preocupado  por poder enfrentarse al directo en este formato (estaba programado a ser en un formato con banda), le vimos con una nueva cara, el concierto quiso cerrarlo con The Blower's Daughter,  una cover en castellano que llevó a su terreno mejorando el Tema de Damien Rice, por otro ladonos dejó un tema nuevo,  La traición,  si bien nos explicó  todo sobre el tema y como llegó a engendrarlo, nos confesó que está un poco distante el  nuevo disco, por su parte nos dijo que puede que le veamos en los escenarios con su nuevo disco.

Tres colaboraciones, la primera con   Adrian Usero,   viejos conocidos y un duelo de voces, como se conocen desde hace tiempo y tienen mucha complicidad, interpretaron  Nana para dormir contigo,  dos voces y la acústica como parte instrumental, uno de los temas más bellos de la noche.  En la segunda  colaboración vimos dos temas con Itziar Baiza,   No sin pelear   y Canción número 1,  otro duelo de  voces, de sensaciones y de gestos, vimos a Itziar tocar en solitario tocar Tus trucos y los míos, una joya que siempre suena bien.

La última colaboración fue con  María Coronado, la revelación dela noche, una desconocida para mi  que ha demostrado que sabe compenetrarse con Carlos, Baila Nena puso el broche a las colaboraciones y volvió a realzar esa faceta de Carlos.

Carlos vuelve a tocar pronto, vuelve atraer colaboraciones y sigue siendo ese grande.