Club del río + Time for T + Breath! (reseña Siroco)

Un martes perfecto para que Siroco se llenase con tres proyectos más que interesantes:

La noche la abrió el grupo  de moda, hablamos de  Club del río ,  una banda que ya nos dejó con la mejor de las impresiones en su concierto en el Café Berlín.  Un quinteto completo, desde las tres guitarras a la parte de percusiones con congas, platos y shaker y un bajo increíble,  hablamos de diez cortes que se esperaban y que hicieron que la sala se llenase desde el primer momento una sala que quiso arroparles.  Les vimos  con su mejor cara y con los mejores temas, desde que empezó  Abrázame empezamos a sentir esa atmósfera sonora que tema tras tema, la primera sorpresa llegaría con dos cortes  especiales  lobo amigo  y  Gato,  les vimos mezclar el mejor flamenco con ritmos cubanos y propios del pop, la parte vocal y la instrumental.

La banda quiso cerrar el directo con la mejor de sus caras y con la mejor de sus intenciones. El final del concierto estaba lleno  potencia y emociones, todo el mundo esperaba ese final, vimos cortes como  Estampida, Madriguera  y una incorporación en un tema nuevo con un Violonchelo. Todo terminaría con  Es natural,  un canto al mejor directo, a la mejor esencia de la banda  se mostraba en un final que ejemplarizaba ese gusto de la banda, esa mezcla de  estilos y esa pasión que   se pudo ver en el directo.  Una banda que crece directo tras directo y  que una vez más demuestra sus mejores galas.

Set List
Abrázame
Guateque
Loboamigo
Gato
Estampida
Madriguera
Deseo étereo
Ídolos
T-Nuevo (con violonchelo)
Es natutal

Tras un tour por Portugal y con un nuevo disco en mente, Time for T  nos dejó ese directo que se esperaba.  La banda muestra las mejores influencias de esa escena brit con influencias americanas.  Tras unos ajuntes en el backline, llegaron tres cortes especiales como Phone sex, long day  y  Don't cry.  Desde ese momento se desató la locura, empezamos a ver los  riffs y las baterías arriesgadas, una leve percusión (en segunda línea distinta a una batería muy bien estructurada se marcaba junto al bajo y los teclados).  La banda quiso recalcar que era su último concierto en este tour por lo que tenían  muchos temas por la mano como sucedió con great grandma,  un tema que volvió a encender al respetable, aquí vimos más clara la unión bajo-percusiones.

En la segunda mitad vimos algunos temas nuevos y una clara referencia a estilos como ska, reggae y a un rock-brit muy south, sería  Vegetable el primer aviso de ese estilo que volvió loco al respetable, nos relajamos momentáneamente con  Free Hugs,  un corte que  nos llevó a cuatro cortes finales muy potentes, destacaron los tres finales, vimos  Johnny, Morningglory  y  Tornado,  un final potente, sin ningún tipo de  error, haciendo del escenario su locura personal, hermanándose con el respetable y llegando a crear una serie  de sensaciones  tan especiales que se lo pusieron muy complicado a la última banda.

Phone sex
Long day
Don't cry
Great Grandma
Vegetable
Free hugs
Human Battery
Johnny
Morning Gory
Tornado

La banda Breath! se vió obligada a dar un mini concierto con un pequeño problema técnico y que  les hizo ralentizar por completo este directo.  Empezaron con una intro instrumental  redonda y posteriormente  cinco cortes  muy interesantes,  El sol  como primer corte, una muestra de capacidad para la banda y el descubrimiento de la noche.  Serían dos corres  muy interesantes los que nos dejarían  esa gran sensación.   Jazz Fusión  y  El pájaro   destacaron el saxo (solo apareció en este tema) y la parte vocal.    Un directo muy interesante, mezclaron referencias internacionales y experimentales, jugaron con texturas sonoras distintas al resto y llegaron a mostrar algunos dejes de jazz que nos dejaron con ganas de más, una pena que fuese tan corto.

El sol
Jazz Fussión
El pájaro