Eagulls + Ohios (reseña Sala El Sol)

Una noche especial, una noche donde dos bandas demostraron casta y estilo:

Eagulls  y Ohios hiceron sus deberes, los primeros  presentando un disco increíble (en España vía HOUSTON-PARTY), los segundos hicieron gala de su directo en Madrid. Se comieron Barcelona pero Madrid la reventaron.
OHIOS se mostraron como los teloneros perfectos, este cuarteto se mostró como una banda hecha para salas exigentes, dos guitarras, un bajo y una batería  que arroparon siete temas muy interesantes, destacaría el concepto de las dos voces y que no bajasen el ritmo,  mostraron Faceless  sin trampa ni cartón, desde Boira  vimos su potencia instrumental, se basaron en los mejores recursos de las guitarras (un poco empastadas) y de un bajo y una batería que  no decepcionaron, destacaría  Lawful Delusion, se mostraría el tema con un poco más de potencia de lo esperado, la banda no quiso ponerse límites, subieron el volumen y  nos dejaron con la mejor de  esas caras que se esperaban.  Sorprendieron  Dead Mad  y  15 LPS,  dos temas que bajaron en cierta forma las rpm, se centraron en un sonido introspectivo y nos avisaron de que quedaban tres cortes, daba miedo pensar que se tenían que ir, habían hecho un gran concierto.

Con tres cortes en el bolsillo y con cierta sensación del trabajo bien hecho gracias a un gran directo forjado con  una parte instrumental increíble, buena ecualización y ante todo buena comunión con el respetable, quisieron dejarnos tres de sus mejores cortes,  Distance,  Aunt   y  Weekend.  Se fueron del escenario con la sensación del trabajo bien hecho, si bien eran una  banda desconocida para muchos, cuando se escucha el disco y  se imagina su directo, no decepcionan, espero volver a verles en Madrid.  Creo que los dos temas finales fueron la mejor de las armas de una banda  que pronto brillará, son jóvenes pero se comen los escenarios con su técnica.

Boira
Lawful Delusion
Running away
Dead Man
15 LPS
Distance
Aunt
Weekend

Eagulls llegaron desde Leeds con un nombre hecho, en España están dando sus mejores directos y en Madrid querían  reventarlo, ¿Qué se esperaba de ellos? la verdad se esperaba ver a una banda  potente, un estilo Leed puro y que se liase en el escenario.  Su EP previo (vimos algún tema suelto) y ese último disco fueron todo lo que se presentó  en el directo.  La banda sin trampa ni cartón, era la mejor manera para que  el público enloqueciese (se vieron tumultos y body surfing), ¿Qué más se podía esperar?, en efecto no se podía esperar nada más, dieron su máximo y ese máximo era lo que se demandaba por parte de una sala encendida. Empezaron en un pequeño micro universo sonoro, basado en  tramas instrumentales y en una parte vocal clara.    Cuando la banda quiso mostrar los temas ya nos habían mostrado temas como  Nerve Endings, Tough Luck y Hollow Visions.  La banda había hecho sus deberes y querían liarla parda y crear un nombre en esta incursión en España.
Se les vio fríos en algunos momentos y  un poco descontrolados (detalles como la botella de JB en el escenario y la celebración del cumpleaños de Henry con una botella de espumoso). Se les pudo ver disfrutando y exprimiendo los temas, poder escuchar  Amber Veins, Footsteeps  y  Opaque  llegando a trasladarnos a esos directos en Inglaterra,sonoramente no hay quejas, quisieron mostrarnos  todo   su potencial con un gran sonido en guitarras y un mano a mano entre el bajo y la batería. Poca gente eclipsa así la sala El Sol con tan poco  tiempo en escena, pero pudieron hacerlo, crear esos tumultos denota que la gente va a sus directo para reventar las salas, demostrar como arropar a la banda que viene de fuera y que así se sientan agradecidos.

En el ocaso del concierto les vimos en un amago de despedida diciendo que no se sabían más temas tras presentar todo su disco,  "No sabemos más canciones" pero no somos tontos, tienen un EP y no podía faltar Coffin,  jugaron  al despiste dejando una sensación agridulce en una despedida que nos dejó con ganas de más en realidad hicieron ese concierto esperado, pero  ese final era mejorable, pasarse un momento por camerinos  no es malo, mucha suerte en el tour, chicos os lo merecéis.

#Vía Son Estrella Galicia
Más fotos en Flickr
##Gracias a Houston Party