El desierto + Superpez (Reseña Costello)

De la mano de Pop and Dance vimos un concierto increíble de la mano de dos bandazas de la escena:

El Desierto volvió a los escenarios, presentó a Guillermo Ferrer (teclados), pocos cortes pero intensos. Empezaría Solo  Antonio Pulli y empezaría a mostrar algunas capas sonoras nuevas, un conjunto de loops, deelays y mucho más que terminó de realzarse con la letra de  Los jóvenes de mi pueblo.  Suso (acústica) y Guillermo (teclados) le acompañaron en los tres cortes finales, volvimos a ver  esos loops, deelaysy capas sonoras pero maxificadas,  destacarían dentro d estos tres cortes  La casa junto al mar, un corte de The secret society que cambió por completo y se mostró de una manera especial, no queríamos que terminase, pero Dejar Madrid  ponía fin a un directo interesante, lleno de capas sonoras y con un nuevo sonido, más electrónico y que merece ser visto en directo, un directo breve pero perfecto para abrir boca y obligarnos a verles en directo.

Los jóvenes de mi pueblo
Es más fácil que así
La casa junto al mar (The Secret Society)
Dejar Madrid

Superpez volvió a verse en un escenario, era el momento de ver si Superpez volvía a ser la banda de la sala Barco o no, en efecto lo fueron, repitieron ritual, repitieron sensaciones pero lo más importante, se consagraron,  empezaron con la unión entre la intro y  Minicámara,  prominentemente instrumental y lleno de ese sonido que se esperaba de la banda, con  Huien  los fantasmas  la banda terminó de conectar, empezaron a mostrar todas esas grandes capas sonoras que se esperaban y de las que ya os hemos hablado, si bien  Manolo y Suso mostraron la base rítmica con la batería y el bajo, durante todo el directo vimos esa cara más amable de la banda, el sonido lleno de transiciones que Pulli y Javi realzaron con las eléctricas.  Dos Años atrás  se mostró una vez más como un corte especial, el mejor corte posible que nos dejó ver una vez más algunas sorpresas sonoras que nos emocionaron,  posteriormente dos cortes emocionantes como son  América  y  De sol a sol. Con esos dos cortes la banda nos volvió a mostrar ese sonido tan  especial que tanto se esperaba, volvimos a ver  a una banda  completa y feliz, a esa banda que nos emociona  y que es la banda llamada a ser la cabeza de festivales.

Una segunda parte con dos bises muy compacta, compleja y llena de los alicientes de la banda, una segunda parte llena de himnos para los más exigentes, de un cambio en la eléctrica y de todo lo que nos podían pedir.    Nos delatan las calles  y  Volver a empezar  fueron los dos cortes que más brillaron, la banda pudo desplegar las capas sonoras, pudieron mostrar los temas de forma pura, vimos una vez más el mano a mano en los coros y guitarras entre Pulli y Javi (algo irrepetible), un lujo de un directo increíble.  Se nota el trabajo en el local, como nos comentó Javi, son temas  pulidos, mimados y puestos a consciencia.   El concierto terminó antes de los bises con dos cortes destinados a llenar  la parte más emocional.   Con las manos vacías  y  Te olvidaste de Berlín, dos cortes alargados, completos y que dieron lugar a la imaginación y al deleite de todos los asistentes, destacar la parte de producción, consiguieron plasmas a la perfección   ese "algo" que no se pudo mostrar en la sala Barco, no por ellos, pero esta producción si hizo justicia.  Dos bises y el broche claro,  Sigo aquí,  el sonido medido y cuidado que tanto esperábamos que nos llevó  al aplauso profundo, realista  y sincero sin pensarlo. La banda se merece repetir, la banda dio la talla.

Minicámara
Huien los fantasmas
Dos años atrás