La banda de Fesser (concierto Sala Galileo)


La Banda de Fesser hizo gala de su nuevo sonido en una sala Galileo llena y con ganas de lo nuevo:


Con la idea de #VosotrosPrimero la banda quiso hacer un directo inolvidable, quiso volver al pasado y catapultarse al presente dando muestras de su calidad. Quinteto de lujo, quinteto lleno de secretos, lleno del mejor rock, soul y la esencia de esa nueva banda que se va a comer los escenarios. Sabemos que ya está a punto de salir el crowdfunding y que con ese dinero sacarán ese nuevo disco, pero ahora lo que importa es el concierto, cinco grandes bloques sonoros increíbles, los cinco mejores estados de una banda llamada al directo perfecto, el rock redondo, la banda que siempre responde con el directo esperado.

Todo empezaba con una sala llena y expectante, el quinteto dedicaba unos instantes a afinar y directamente salió a la luz Vosotros primero, el primer corte era ese corte por el que que muchos estaban ahí, era un nuevo rock, el rock más potente de la banda, vimos una batería redonda (nunca dejaría de serlo), vimos teclados y bajo a duo, realzando los momentos donde las dos eléctricas se mezclaban dejando grandes momentos, llegó Quédate a dormir, un corte que nos trasladó a esos temas épicos, a ese pasado que nos hizo sentir que nada desaparecería, que sería la banda que tanto se esperaba. Llegaron dos cortes, siendo el primero un corte nuevo como es Reyes de sangre roja, un corte muy redondo, interesante mezclando el mejor blues y rock and roll, guitarras al límite y se vieron los primero apuntes (increíbles del saxo), la banda se lo pasaba en grande, vimos como en Susi volvían a hilar de esa manera que la banda suele hacer en esas citas tan conocidas por todos, la banda empezó de manera redonda, sin dudas y con la sensación de que sería la gran noche.


Empezamos a sentir los nuevo sonidos de la banda con varios cortes nuevos y una cover con sorpresón, ¿Qué se supone que nos depararía la banda? pues muy buen blues, rock y ante todo una banda unida y con ganas de mostrarse, Nadie tiene miedo se presentó como debía presentarse, posteriormente un corte tan introspectivo y sincero como Aprendimos a soñar, sería la puerta para Si la música es ruido, la banda tenía un mensaje "En el momento de la verdad, la música nos sostiene. Qué lástima aquellos que la desprecian, mero entretenimiento ¿Verdad? Pobres almas sin luz con oídos dignos del arte regalado. Si la música es ruido, que me estallen los oídos", con ese mensaje nos llevó un rock sincero, lleno de transiciones en las guitarras y con una segunda línea con batería, bajo y saxo. Rubén Tajuelo quiso participar con la banda en una super cover, Start Me up, Rubén hizo de segunda guitarra en riffs haciendo un duelo entre guitarras mientras la banda arropaba estos sonido, nunca había sonado este tema de una manera mejor. Vimos en esta segunda etapa ese rock, una acústica integrada y la mejor de las intenciones convertida en realidad.

Para respirar un corte que nos bajó las RPM, Melalcoholia hizo gala de la otra cara de una banda, la banda sonó a una banda de blues puro y duro, intimista y dejando que la batería pasase a un tercer (pero necesario) frente, el bajo era suave y las guitarras se mezclaron con los teclados (con toque hammond9, llegó Como un avión dió paso a Fuertes otra vez una canción compuesta por Peto y que tiene un mensaje, un rock suave, dedicado y con mucho sentimiento, sentimiento que se trasladó a la grada, un corte increíble que dió paso a Tu vida, un rock and roll puro y duro, no muy potente pero con un final conocido, los golpesal bombo/Tom, en ese momento volvimos a ver a la banda que tanto nos gusta, un guiño a sold outs previos y un guiño a su futuro. Recordar que toda la sala cantó el cumpleaños feliz al señor Fesser, un momento que les dejó sin palabras.


Antes de los bises tres temas potentes Caminos cruzados, Si te digo adiós y Desenfunda Vaquero, tres temas relativamente nuevos que nos enamoraron, ver a Gonzalo Alcina y a Quique González en el escenario en el mano a mano con la banda fue algo especial, hablamos de Si te digo adios, un corte que junto a Desenfunda Vaquero dejó a una sala al 95% que esperba los bises y que permitieron a todos lucirse y mostrar a cuatro grandes guitarras, un saxo/teclados incansable, un bajo que siempre estaba en su sítio y a una batería increíble (mención especial porque se erigió como el puntal de la banda).


El respetable pedía más, en un escenario en penumbra, Sam empezó a esbozar un piano redondo mientras la banda salía,el respetable preparaba gargantas y llegó Japón, el primer tema donde el respetable arropó a la banda, un momento único y un momento para volver a sentirnos en ese pasado de la banda, llegaron Frío y calor y Agarrado, vimos de forma puntual una armónica y ese rock intimista que suelen sacar en momentos especiales, para el penúltimo corte el señor Fesser dijo "Hemos venido para quedarnos" dos temas muy interesantes, dos temas redondos, momento llenos de rock y momentos íntimos que nos dieron lugar a Mr. Promesas con Quique, Gonzalo y Rubén en el escenario desplegando el mejor rock, Sam quiso hacer un mano a mano con el respetable (coros vs saxo) y vimos a Peto, Gonzalo y a Rubén entre el respetable, desplegando un rock and roll rendond, increíble y digno de big bands, vimos la bandera mítica de la banda y vimos dos momentos con confeti (en mitad del tema y en la despedida), un cierre increíble, duelos en las guitarras y en todo el apartado instrumental. Cerraron casi veinte temas incontestables, redondos y con la mejor cara de la nueva banda, ¿Volveremos a verle? claramente, a mi me han emocionado (más que de costumbre) y como debe ser, debo decir que la banda ha dado un salto de calidad incontestable.


Set List:
Vosotros primero
Quédate a dormir
Reyes de Sangre Roja
Susi
Nadie tiene Miedo
Aprendimos a Soñar
Si la música es Ruido
Start me up
Melancoholia
Como un avión
Fuertes otra vez
Tu vida
Caminos cruzados
Si te digo adiós
Desenfunda Vaquero
-----------------------------------------------------
Japón
Frío o Calor
Agarrado
Mr Promesas


@jero22ind
#Más fotosen flickr



##Cortesía de Fever y Barba y rock and roll