Porcelain Black (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 4/25/2014 02:31:00 p. m.
Charlamos con Alaina Marie Beaton  y este es el resultado:

Un día lluvioso en Madrid,   a la hora de empezara charlar con Alaina (Porcelain black) me di cuenta de que hablaba con alguien distinto, alguien con la cabeza bien amueblada y muy currante.  Desde  esa primera toma  de contacto vi que ella quiere mostrar su trabajo de la manera más clara posible,  con  tranquilidad nos  pusimos a hablar de muchas cosas y lo primero que quisimos saber  es  de  One woman army   y de los remixes que  se han publicado, sobre los remixes  nos comentó que son gente muy cercana al proyecto y al estudio RedOne records, la siguiente pregunta en el hilo  de conversación estaba clara; porqué este estudio y como se encuentra, no dudó en   explicarme que en realidad  ha sido un flechazo, si bien tenía pretendientes y ella estaba  con el ojo en algunas, sabía que debía ser  este sello y quiso ampliarme diciendo estas palabras Ha sido una conexión desde  el principio y ha sido la mejor opción,  posteriormente las preguntas que salieron fueron  como proyectaba ella el disco y si tenía influencias, una de  esas frases que me gustaron fueron Siempre estoy escuchando música, no puedo dejar de escucharla  pero por ello no tiene que sentirse muy influenciada, quiso aclararme  con respecto a la primera pregunta  quiso añadirme  una puntualización  Estoy trabajando  duro con el equipo en el estudio,  quiero/queremos hacer un gran  trabajo  y posteriormente me quiso añadir que está muy metida en este trabajo y que quiere sacar a la luz un trabajo sin flecos.     Cuando le saqué la pregunta de influencias y estilos me  contestó de manera clara, ella tiene su propio estilo y es lo que busca plasmar, sabe de sobra  que ese es el buen camino.   Para terminar esta parte de la charla quise saber como compone y como se siente  haciendo temas para otras personas, con respecto a la primera pregunta me dijo algo que me esperaba  Cada canción es distinta, algunas salen primero las letras  y en otras la melodía o una mezcla, pero al final siempre sale.  Lo cierto es que la pregunta de ser escritora  de letras para otros era algo que se esperaba que le preguntase,  fue clara, se siente cómoda y  sabe diferenciar, posteriormente retomamos el tema y me dijo que  le gusta poder hacer letras para otros.  En este apartado abordé un tema  que sentía curiosidad, ¿Si pudiese elegir un solo medio para vender sus trabajos, cual sería?  las respuestas eran claras, Vinilo, CD, digital o Casette, y me dijo que dijital (si solo fuese uno) aunque Vinilo y Casette serían buenas opciones, no olvidemos que  en parte es el artista quien expresa su trabajo en todo el proceso.  Una pregunta un poco irreverente fue  saber si dentro de un tiempo pudiese  decir a alguien que hiciese el art work de un disco (en un futuro  medio), si me podía decir el nombre, dudó y me dije que mejor no decir nombres pero que alguien talentoso, no descartó ningún tipo de art work pero seguro que nos gustaría, quise hilar con una pregunta sobre la escena musical que conoce de EE.UU. y me dijo que estaba viva, sana y activa y que eso le encanta-


En la conversación hablamos de muchas otras cosas, hablamos de sus tatuajes, del mundo de los tatuajes y me dijo que conocía el nombre de Robert Hernandez   y que algunos tatuajes eran obra suya,  es lógico que se pregunte sobre esto dado que tiene muchos tatuajes (cada uno tiene su historia) y sabe lucirlos.  Hablamos de Madrid, España y de como está pasando estos meses  me confesó  que está con mucho trabajo tanto en la promo como en la producción y   aunque le encante estar en el estudio y depurar las cosas, eso pasa factura, os puedo confesar que no descartéis verla por la ciudad. Quedaban dos temas obligados,   los videoclips, conocida por su potencia y  por hacer cameos, la pregunta era esta,  ¿Si pudieses poner a cualquier persona en los clips  quienes serían? la respuesta la esperada, la gente que confió en ella para salir en sus clips y  claro está en Eminem, si bien ya sale en forma de ropa interior, sería interesante tenerlo en un clip.


La sensación en la entrevista   era de calma, de hablar con alguien que sabía lo que tenía en mente, que hacía lo que le gustaba, que sabía como hacerlo y que es una gran persona.


#gracias a Estápasando 
#foto cedida la artista.