SanSan Festival (novedades)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 4/23/2014 06:41:00 p. m.
El SanSan se hizo realidad:

Os dejo la nota de prensa:
Tres días repletos de festivaleros (Sanseritos), copan la playa de Gandía en Semana Santa

En esta, su primera edición, SanSan Festival se reafirma como la primera alternativa musical del año en el panorama de festivales en España, durante la Semana Santa.

A pesar de los problemas técnicos sufridos a causa de la lluvia en la noche previa a la apertura del festival, y que se fueron solventando con el trascurso del mismo, la afluencia de festivaleros fue creciendo de forma exponencial hasta completar 100% el aforo durante el sábado 19 de abril consiguiendo colgar el cartel de "Sold Out".
Mucho tiene que ver también el que el SanSan Festival se realiza en un entorno muy cómodo y dentro del único Hotel Resort Musical (Wonderwall) de la península rodeado de un fantástico paraje natural.

Se superaron las expectativas de la organización ya a partir del viernes, recibiendo la visita de más de 12.000 personas al festival. En palabras de su director, Santiago Álvarez, la primera edición de SanSan Festival ha sido un éxito rotundo de asistencia.
SanSan Festival quiere agradecer la colaboración y el apoyo que le han ofrecidos los patrocinadores, colaboradores junto a la oficina de Turismo y el Ayuntamiento de Gandía, haciendo realidad un proyecto que aún siendo de capital privado, ha recibido todo el cariño y respaldo de muchas empresas y asociaciones, tanto públicas como privadas de Gandia.

El público tuvo que adaptarse a las circunstancias de ésta primera edición pero el paulatino aumento de asistentes superó las expectativas de la organización, haciendo una media diaria de más de 11.200 visitantes teniendo en algunos momentos del sábado largas colas en los accesos al recinto, hasta llagar al aforo completo.

Autobuses completos desde Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Valladolid y Castellón junto con vehículos particulares y viajeros en tren llegaron a la playa de Gandía conformando un total de más de 30.000 asistentes con una media de entre 26 y 34 años de edad. Durante los tres días del festival, la mayoría de público se concentraba en las entradas entre las 21 y 23.30 horas, y el sistema de validación de entradas tuvo en todo momento una gran fluidez y las colas se agilizaron rápidamente para evitar agolpamientos y esperas.

En todo momento, el visitantes se mostró muy paciente y complacido con la gran mayoría de los grupos y artistas que conformaban el cartel de SanSan Festival y consideran el festival de Gandía como el icono musical de Semana Santa donde poder escuchar en directo a los mejores grupos indie, pop- rock y electrónica nacionales.

SanSan Festival ha creado desde el inicio un cartel formado cien por cien por grupos nacionales, de ahí que, para el año que viene, se piense ya en repetir la misma fórmula de cabezas de cartel con el acompañamiento de las mejores bandas españolas.

El recinto que está ubicado en los terrenos aledaños de Wonderwall Music Resort constaba de tres escenarios, uno principal, el segundo junto a la piscina del hotel y el SanSan Gallery donde se disfrutó de la mejor música electrónica. En las mañanas soleadas el asistente al festival disfrutó de la piscina con la compañía de varios dj´s ubicados en un 4x4 con cabina insertada.

También destacar, ya que cobró gran interés y sorpresa por parte de los visitantes, el gran espacio de restauración y que coordinó Asemsha ( Asoc. Hostelera de Gandía) ofreciendo durante todo el festival gran variedad de productos culinarios como pasta fresca, pizza, asador argentino, carnes a la brasa, chocolate a la taza y comida rápida.

En cuanto a la seguridad, se contó con un dispositivo de más de cien trabajadores, haciendo que cada velada dentro del recinto fuese tranquila, segura y sin incidentes.

El festival ha conseguido aportar beneficios económicos a la ciudad por lo que además, SanSan Festival, se asegura la siguiente edición del 2015 y consolida su apuesta cultural para la Semana Santa con una cuidada programación, en un recinto inigualable y muchos servicios a precios asequibles.