Mister Hyde + Maybe Boom (concierto en el Perro de la parte de atrás del coche)

En Zaragoza se destila buen rock y nosotros amamos ese Rock que se hizo gala en el Perro:
Maybe Boom es una banda distinta, con refuerzos y un estilo limpio, mezclando lo mejor de algunos estilos olvidados en la escena y sabiendo jugar con los efectos y teclados, la banda tiene un directo estudiando donde primaba un sonido definido y compactado,  jugaron a mostrar sus mejores galas, con dos guitarras, un bajo y la batería como bases, supieron mezclar las texturas en las guitarras, mezclar los sonidos en las pedaleras que se anclaban con el bajo y una batería contundente y llena de  esos sonidos que ahora empiezan a resurgir, la banda estaba dando si 110%, entregados y sabiendo exprimirse,  destacar el sonido del bajo, incorporando al bajista de Almas mudas como refuerzo y  sabiendo que darán un giro,usaron este directo como un campo de experimentación de esas nuevas líneas maestras.

Temas ya conocidos como Haut you  y  Time to throw it away   no faltaron y como sabemos esa terna de temas que tienen en su bandcamp  son su última referencia pero supieron dar un paso atrás para  dar dos  al frente, rescatando temas previos y dotándoles de la fuerza de los nuevos.  Personalmente me descolocó su capacidad para unir temas inconexos en el sentido rítmico dado que tanto la base de la batería como el juego de guitarras y bajo cambiaba, empezando por un rock que pasaba a un rock swamp y terminando con unos temas con dejes de  un estilo de california de principios de década (inicios del 2011) que nos incitaba a bailar despreocupados sabiendo que tenían el secreto de las bandas de rock de la nueva década, una banda que enamora y que descoloca a partes iguales se hizo con el respetable jugando limpio.

Mister Hyde  llegaba a  su segunda casa en Madrid con algunas sorpresas, llegaba con las ganas de una banda que ya tiene su sonido y los nervios de quienes quieren presentarse como  mandan los cánones que tanto marcan en este momento. Todo daba igual ellos  querían bailar, querían jugar y querían hacernos cómplices, con unos tres primeros acordes a medio gas, supieron jugar con el cambio de luces y  dar el golpe bailable que deseábamos todos Manchester  era el primero de doce temas que nos hicieron sumirnos en su universo sin resistirnos, jugando con  las cuerdas de las dos guitarras enrocadas y mezclándose sin efectos que alterasen la mezcla perfecta, sintes puntuales  que daban brillo y brio a los temas y el juego entre un bajo muy marcado (rozando la consistencia que tienen los acordes fluidos y mezclados de forma puntual con los punteos medidos) y una batería que sacaba un sonido muy bailable.

¿Qué tiene esta banda de especial que hizo que toda la sala bailase? pues en el fondo tienen lo que muchas bandas maduras desean, un directo que es una fiel muestra de sus temas en el estudio, saber empatizar y que no son expectacualres en la pose porque bordan el directo, parece que están dando un directo en cualquier super stage de un festival de miles de personas, es su brillo en los ojos y su forma de entendr cada tema,  Corazones automáticos, desaprender,   Fantasmas,   y la esperada cover de  Soda Esterio   de música ligera, todo explosionaba cuando se anunciaba este tema, la sala dio ese pasito a la barra de una sala que subió la temperatura.

Lo que aconteció al final no era  otra cosa que lo que debía pasar, temas nuevos como Bengala  y algo más de ese ritmo bailable que tanto nos gusta, supieron conjugar sus sonidos nuevos con su estilo ya clásico, no perdieron fuelle, fueron una banda potente que  quisieron cerrar con el esperado tema  Laberintos en la tierra,  un tema atemporal de cosecha propia, un tema perfecto que les representó les hizo  salir por la puerta grande.  Me gustaría escuchar más de esos nuevos temas, perderme en sus nuevos sonidos y revivir todo lo acontecido esa noche.









@jero22ind
#Más fotos en flickr