Molly Market (reseña del sabado)

Nueva edición con la mejor cara:

El Molly Market celebraba su VII edición en el COAM (Hortaleza, 63) el 3y 4 de mayo.  Claras referencias al diseño, gastronomía, solidaridad y arte, en el Colegio de Arquitectos de Madrid, pero no faltó la música. En Hortaleza 63 vimos tres conciertos el sábado y repetiría Gonzalo Alcina el domingo.

Abrirían el concierto Los gatos del gitano con un power trío  muy interesante y como plataforma perfecta para dejarnos sus mejores temas, dos acústicas y un teclado, muy interesante su sonido en acústico y lleno de temas  ya conocidos como fueron   Desde que llegué a Madrid, Si te dicen  y  Contar mentiras,  en todo momento la banda quiso mostrar su estilo muy personal con dejes de rock folk, buen humor y la mejor de sus sonrisas, técnicamente no hay reproches,  fueron una banda compacta y que saben mostrar sus tres líneas instrumentales que están en constante cambio, un directo de algo más de treinta minutos, que no parecía acústico y que me hizo conocer un nuevo rostro de la banda.

Gonzalo Alcina comparte músicos con Los gatos del gitano (Guitarra y teclista), siempre que   sale a dar un directo  tiene  en mente dar un toque especial, destaca su cercanóa, su clase y como se compenetra con el resto de instrumentos, volaron miradas, acordes medidos y pequeños piques con sonrisas, cuando cantó clásicos como  Suave, Barba y rock and roll   y    Daría  se nos ponían los pelos de punta, si bien le vimos con un toque de más rock pero sin perder la dulzura y el juego en las guitarras, cada concierto es un lujo y se dice que el domingo hizo gala de su lado más íntimo. Recomendadisimo.

Olga y Héctor fueron el plato fuerte de la noche con  tres armas, frescura, voces de infarto y grandes partes  instrumentales (guitarra y viola),  se conocen y saben sacarse partido,  temas como  Laura, Castillos de algodón  y  Sabes de que hablo  se mostraron desnudos en un forma más inicial, destacar la voz de Olga, una voz ya madura, curtida y especial que  no para de asombrarnos, si bien  es un proyecto joven con muchos conciertos ya a sus espaldas, parece que es su primera vez, me gusta su frescura y su forma de afrontar sus directos.  Creo que se merecían ser el plato fuerte.

#Gracias a Lou por todo