Vinila Von Bismark (Concierto ocho y Medio)

La noche en la que Vinila nos hizo cómplices  de un espectáculo redondo, una noche en la que solo existía  su música, su espectáculo y lo mejor de todo,  la mejor noche posible.
Vinila es muy grande, demasiado grande para no conocerla, tras curtirse en The Hole,  sin perder de  vista su nuevo universo musical,  con su nuevo disco  A place with no name,  un disco que enamora en el directo y en su formato en estudio. .Vinila ha madurado, se siente mejor que nunca. Una banda le acompañó, una banda sólida, por un  lado una batería redonda hecha a medida, unos teclados que aparecían en el momento preciso, una guitarra que tenía vida propia y bajo/contrabajo que daba ese toue a los temas que tanto se esperaba. Salió a matar desde el inicio de la escenografía de Snake,  apertura  redonda con un baile sensual que recordaba a sus mejores artes en The hole, un tema a modo de calentamiento redondo, un primer tema a modo de  presentación y de antesala de la noche perfecta, la sensualidad de Vinila y el estilo en este tema donde Vinila tenía la sensualidad del contoneo de una  serpiente, una serpiente que se quitaba capas.   Ya en  A place with no name, la luz azul dejaba paso a las luces que no nos dejaron, la banda brilló con su toque especial para dejar paso a ese westerm tan esperado, un tema redondo que nos dejaba Teddy B, un tema introducido con una historia personal y enlazado por una cover de The latins,   Habibi Twist,  una primera parte impactante, sensual y que nos dejó la calidad de vinila como  primer aviso, un concierto redondo, un juego interesante.


La noche tenía varias sorpresas, la primera una sensual interpretación de Mon  amour  con el inesperado pero alabado Antonio Glamour, un tema sensual en los gestos y en lo medido de la interpretación, fueron un show en si mismo, Vinila se comía a Antonio y  este sabía jugar con su sensualidd, tras preguntar al respetable  si sabían algo de francés la segunda cover del  concierto llegó con un tema en forma de twist para Shuba Duba Looba, un tema que nos rompía en dos, un tema que subía la temperatura, un tema que nos cambiaba el tempo y que nos hacía pedir algo más y que sabíamos que tenía un toque a esta nueva etapa.

Se presentó a Alex O'Dogherty,  su compañero que no se despega “ni con agua caliente”,  una versión de Tango,  ardiente, llena de toques de humor como el toque de Alex con la letra que ni miró y el pico al final, como sabemos no llegaba a The hole, pero no por ello nos dejó un tema rápido, había pasión y se notaba. Un aplauso largo que estaba merecido, son uña y carne y sabemos que lo que sienten el uno por el otro es amor y admiración, son los perfectos compañeros y  pudimos volver a bailar con  Daddy lolo,  otra referencia a su discografía de cabecera, cover de rock con toques dulces que nos sorprendió a partes iguales y que nos dejó ver a esa Vinila de hace unos años, la Vinila canalla, la seductora con el rock calificado Oldie, esa Vinila que tanto queremos.

Yaila  y  Ali Baba  (con introducción) nos dio paso a  una especie de bucle extraño, una especie de golpe de boxeo poco esperado que en  Chained love  desapareció, volvimos a la sensualidad del universo que tanto  nos gusta de Vinila donde volvía  a exprimir a la banda, un tema lleno de sensualidad que subió la temperatura y nos dejó una nueva sorpresa para Misirlou, Nita de Fuel Fandando  aparecía  en escena para dejarnos un clásico a dos  voces y clara referencia al sur y a la admiración de las dos, una sensación especial, algo distinto y algo con mucho toque del sur.  Cerrarían antes del bis dos temas como fueron Electrify  y  feel like a Man,  cerrando por todo lo alto y jugando al Burlesque, se vio a una Vinila arropada y en su salsa.

Sabíamos que volvería pero hacerlo con Bésame mucho  y con tanta sensualidas  (vestuario y la forma de  besar al respetable), era algo especial, no podía faltar Silvia Superstar  en un clásico como es Secret Agent,   sensualidad y diversión por parte de las dos mejores referentes de un estilo de música perfecto, muy setentero pero con toque rock,  terminando con I've got my eyes on you,  un tema para recrearse, un tema para disfrutar y terminar de ganarse al respetable y de que quisiésemos que volviese  a tocar todo el directo. Vinila por el suelo y parte de la banda junto al batería, cual banda de rock que ha llenado cualquier super sala, ellos conquistaron Madrid y Vinila no se ha ido.








Set list
Sanake
A place with no name
Teddy B
Habibi Twist (The Latins)
Mon amour
Shuba duba looba
Tango
Daddy Lolo
Yaila
Ali Baba
Chained love
Misirlou
Electrify
Feel like a man
Besame mucho
Secret Agent
I've got my eyes on you




@jero22ind
#Más fotos en flickr