El alcohol rescatando la cultura (opinión)

Cuando la ley 42/2010 entró en vigor muchas partes de la cultura/deporte tenían miedo ¿Y si lo hacen con el alcohol? sabemos que esa industria no se puede silenciar y no se la puede dejar fuera de la tele, ¿Porqué?:
Estrella Damm y Mahou saca clips con referentes musicales, Heineken   es dueño de algunos escenarios, San Miguel está  tras #UnLugarLlamadoMundo, ¿Estamos en un mal momento?, la verdad es que no es algo nuevo, ya en el 2011 (por no remontarnos más), Heineken sacaba este spot  y Estrella Galicia  empezó con su Tour Son EG (de forma más potente),  algo estaba cambiando en la escena y es que se supone que la crisis debía bajar este tipo de eventos patrocinados, pero no sucede. Es interesante ver como se sigue aprovechando algo como la cultura para lanzar sus productos (algo respetado y respetable que comparto), es algo natural que se asocie los directos a una cerveza, pero por ejemplo ver a marcas como Martini en el Primavera Sound u otras marcas de alcohol duro es algo que me sorprende.¿Es apropiado para  la escena tener estos patrocinadores? Naturalmente es algo necesario pero se debe controlar el consumo responsable y que quede claro que es para mayores de edad aunque somo hipócritas dado que muchos hemos bebido antes de los 18. Debemos tener claro que la posibilidad de que una marca de estas  cuente con un proyecto es algo especial, algo único y algo loable.

¿Cómo se anticipa el futuro? es algo que desconocemos, parece que no desaparecerá la unión, ¿Debemos meter terceros  patrocinadores? naturalmente, Adidas, Vice, Pitchfork y otros muchos  ya están siendo parte de la evolución cultural,  cada vez parece que se amplía el espectro y parece que no es pernicioso ni nada por el estilo,¿Cuando veremos más ciclos de cervezas rondando la escena nacional como la 1906? Debemos conseguir que se hagan más tours, que se apueste más por lo emergente de verdad y que proyectos grandes y pequeños se puedan  mezclar en un gran festival/tour/ciclo y así demostrar que se apuesta por la cultura y no por los réditos de un nombre sea o no un proyecto de cultura.

@jero22ind
#Audio recomendado al respecto