James Maad (Streaming)

Así viene el ciclón:


James Maad ha sacado ya Ashes We Are, el primer EP y su debut en el panorama musical español de la mano de Ed Is Dead y Fashion Beat Team (Vipership, The Warriors, Dremen). Breve pero intenso y que muestra  su trabajo desde el 2008.  

Así se presentaba:

Ashes We Are” aglutina en cuatro canciones muchas de las influencias clave de la cultura pop que han inspirado a James desde que comenzará a componer allá por 2006: en “Imma Lookin’ For” somos testigos de un ejercicio de reconstrucción de los sonidos clave de la música electrónica de los años ochenta, con una clara influencia de Kraftwerk y Depeche Mode, seguido por el ejercicio libre de tropicalismo comedido que supone “Take Me To Your God”, toda una rareza en el estilo que James ha estado siguiendo hasta ahora, continuando con la solidez de los sonidos arpegiados de “Fire” o la superposición de niveles sonoros de “The Golden East”"
Ojo, el  videoclip se rodó el pasado año en Tokio y lo puedes ver aquí.

Destaca saber que Ed Is Dead es el co-productor de tres de los cuatro temas en un alarde de versatilidad que vuelve a poner en relieve su papel como productor clave de nuestro país. Ed ya demostró su facilidad para trabajar con James en el que fue su primer single de presentación: Let’s Get Dirty, canción que finalmente ha quedado fuera. El propio James lo comenta: “No veía a Let’s Get Dirty en el conjunto final porque personalmente creía que rompía con la atmósfera final que estaba buscando. Let’s Get Dirty ha sido una bonita etapa, pero ahora estoy preparado para buscar nuevos horizontes musicales”.


#Ya a la venta en iTunes

#Escúchalo en Spotify

Presentación de Ashes We Are: Jueves 3 de Julio en el Café La Palma, a las 21h.



Consigue tu entrada aquí