La habitación roja (fiestas de Getafe)

Cuando un directo enamora, tenemos algo como esto:
La banda estaba preparada para dar su directo en Getafe, un escenario  compacto pero a la vez hecho a medida de una banda con solera, estilo y clase.  La banda pudo resumir en casi dos horas de concierto.

La banda no quiso hacer un directo distinto a lo que suelen hacer, volvieron a destacar por la compenetración en la parte instrumental, sonaron de forma redonda y conjunta, aunque Jorge se vio obligado a meter una tercera guitarra al romper una cuerda de su eléctrica en el set.  La banda suele hacer un cambio de integrantes entre el teclado y guitarra, las baterías y el bajo dan la solidez al proyecto para que las guitarras y voz de Jorge junto a los coros puedan tener más libertad.

Lo cierto es que la banda ha dado un cambio en algunos temas con su evolución en La moneda al aire,  todos los temas que tocaron de esta referencia tenían ese claro toque de baterías ágiles y un bajo un poco más cercano al Jazz, si bien cuando les pude ver en La Riviera empezaban a tener esos dejes, los mismos que en algunos festivales pero en Getafe fueron esa banda  que podía hacer que un público entregado gritase, cantase y pidiese más.  Cuando la banda llevaba medio set list hizo una pequeña subida de ritmo, cambió en cierta forma todo el set y les vimos con una fuerza renovada, en parte porque metieron temas de su nuevo disco que incitan a bailar, vibrando en el escenario y con claros acercamientos al respetable entramos en el final.

Un final por todo lo alto mezclando temas como   Annapurna  y  Ayer,  el contrapunto a un inicio con temas como  Siberia y  Febrero.  Los temas nuevos encajaron muy bien, sobre todo La moneda al aire  y  si tu te vas.   Dejaron casta y prueba de que son una banda con solera (mucha solera) pero con más tablas en el escenario, tocaron prácticamente todo con una veintena de temas, un repaso inesperado a emociones para muchos y de alguna lagrimilla para propios y extraños, calientan para los festivales pero en Getafe dejaron bien claro que son una banda que nunca falla, que siempre están ahí y que si bien son cabezas de cartel, no dejarán ese puesto mientras sigan rodando.
@jero22ind
#Más fotos  en flickr