Ramírez + Penny Necklace + Tucán Morgan ( Subterfuge DDM Sala El Sol)

Subterfuge sigue trabajando por su 25 aniversario y por el día de la música, nos dejó de forma conjunta a Estrella Galicia (Son Estrella Galicia) un concierto interesante el martes en la sala El Sol:

El concierto lo abrió Ramírez, en formato dúo, ya le vimos en  un anterior concierto en la capital,  estaba acompañado de Jordi Sapena a los teclados y bajo,  volvieron a presentarnos  los temas que presumiblemente estarán en un largo (y esperamos que salga a la luz), toques electrónicos mezclados con toques de la acústica y puntualmente un bajo ajustado para sonar en el momento exacto.


Con una voz tan suave como la de este proyecto y la forma de ejecutar los temas, vimos como el concierto inicial se proclamó como el descubrimiento de la jornada a base de mucho tesón, buscar el acorde en cada momento y de como poco a poco  ha sabido mostrarse y brillar como un sonido serio y que puede estar en festivales nacionales e internacionales.  Una gozada verles una vez más en directo.


Con los directos que hace Penny Necklace y más con su nuevo trabajo es normal  que giren mucho, destacar a Willy Tornado en el bajo (siendo  el pilar), destacar a Odette en las guitarras y Ukelele, la línea de bajos y batería, llevaba tiempo sin ver a este proyecto y la verdad es que me han sorprendido, tiene  un toque nuevo, temas como Cocodrile's song tienen un nuevo toque y la verdad es que es un toque bello e interesante. La banda disfrutaba en el escenario, daba una nueva cara (la cara madura y a la vez juvenil que tanto nos gusta).

Odette se bajó del escenario y momentáneamente Willy la acompañó, vimos esa nueva "flema rock" que en temas como  Drops, your girl, Wake me up   Grey Town  permitieron que desde el inicio el concierto se convirtiese en una mezcla entre el intimismo de sus inicios y la frescura de  lo que está siendo ahora este nuevo proyecto, destaco sobre manera  But I Can't,  un tema que siempre me ha gustado pero que esta vez sonó de una manera superlativa, es un gusto verlas en directo y más cuando son ese proyecto que tanto me gusta.



Tucán Morgan  es un proyecto ya conocido por todos nosotros, es un proyecto agresivo, sexy, sensual y con mucha calidad, recuerdo ver a este trío en varas salas y tener claro que llegarían lejos, cerrar como lo hicieron es digno de muy pocos, no han perdido su toque rock,  All id going well  abrió el concierto con una sensación de un puñetazo sonoro, la banda ha mutado en algunos aspectos y en  The Cuckoo  lo ha demostrado de forma latente. Su directo ha pasado a ser un directo obligatorio para todos los que piden energía y sensualidad.


 Con un set list  ajustado y que pudo ser más corto, n se quisieron dejar nada en el tintero, Daughter's Call  y  It is all over  fueron la cercanía al cierre, lo mejor de todo fue  ver como la banda hacía realidad el sueño de algunos fans, salir por la puerta grande en una noche especial, se les pudo ver felices al terminar, pensando en su disco y en como presentarlo, si van por este camino será el acertado.




@jero22ind