Wapapura (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 6/26/2014 09:36:00 p. m.
Un concepto nuevo:

Vía Colectivo piovra tenemos un nuevo concepto de cultura. WAPAPURA es encuentros musicales en la naturaleza alimentados por energía solar

Estos tres datos lo dicen todo:
  • Wapapura es un sistema de sonido y estudio de grabación que utiliza energía solar para enlazar la música con el medioambiente
  • El proyecto es una forma muy directa de conectar la música con la naturaleza mediante un sistema sostenible y autosuficiente.
  • Los encuentros musicales se retransmiten en directo mediante streaming vía satélite, pudiéndose ver en cualquier parte del mundo.


Es un proyecto que parte de una idea de Rafa Kotcherha en Ecuador, ahora se desarrolla actualmente desde Granada: nace con el objetivo de grabar música en la naturaleza vía Wapapura Recordings y utilizando un sistema de sonido y estudio de grabación alimentado únicamente con energía solar. El proyecto está desarrollado en Granada, y se han posicionado como punteros en la tecnología basada en energía sostenible.


Wapapura Live Broadcast surge como una unidad móvil de streaming, que crea encuentros musicales en la naturaleza. En sus retransmisiones, genera experiencias audiovisuales en directo en el lugar del evento. Un proyecto innovador y necesario, basado en el desarrollo sostenible y la pasión por la música y las tecnologías.

WAPAPURA promueve y difunde el cuidado de la naturaleza (bajo una perspectiva ecológica), basando sus eventos en espacios naturales a cielo abierto, y generando su propia energía (de forma autosuficiente) mediante un sistema de paneles solares.

WAPAPURA LIVE BROADCAST ha desarrollado un sistema de streaming vía satélite que le permite compartir sus eventos (en muchos casos íntimos) en directo. La red musical pasa entonces a ser humana y miles de personas pueden seguir los eventos en directo a través de Internet, desde cualquier parte del mundo.

WAPAPURA LIVE BROADCAST es una iniciativa de gran riqueza musical que difunde todo tipo de sonidos: desde el jazz hasta la música de club pasando por el folklore tradicional, generando un movimiento cultural que conecta con el medioambiente a través de la música.

WAPAPURA significa una vuelta de tuerca a la música conectando la última tecnología con el respeto medioambiental.




PRÓXIMOS EVENTOS


- Domingo 29 de junio. Streaming del Go Furhtur, en Casavieja (Ávila) – Festival de mercado ecológico y música ecléctica.


Todos los eventos se retransmitirán via streaming a través de www.wapapura.com

Más info:
Web http://www.wapapura.com

Vimeo https://vimeo.com/wapapura

Soundcloud https://soundcloud.com/wapapura

Siguenos en Facebook https://www.facebook.com/wapapura

#Vía Piovra piovr