Rita RedShoes + Lucia Scansetti (Contraclub)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 7/28/2014 08:03:00 p. m.
El recital de las dos voces femeninas que nos demostró que el futuro tiene fuerza:
Si bien ya el jueves nos dieron un aviso en el Showcase, el pasado viernes dieron el do de pecho y devolvieron la calidez al contraclub, un sonido más eléctrico pero la misma esencia.



La perfecta Rita Redshoes repitió formato, pero en esta ocasión la vimos un poco más cálida, se centró en su disco Life is a second of love a base de ritmos cercanos a las congas y ritmos tropicales de forma puntual y de paso dejarnos claro que con la guitarra y la cítara se defiende igual que con el teclado. Destacaron canciones como Broken Bond, No Matter What, Woman, Snake,  Which one is the witch? y You should go.  Desarrollaron simpatía y una compenetración perfecta que en todo momento era de agradecer, ha conseguido cruzar fronteras y en su breve directo nos emocionó y nos demostró que sus miras internacionales con su frescura, su forma de hilar los temas y de ir de más a mucho más en un directo único, terminó con la promesa implícita de volver y sabemos que lo hará.


Con algo más de una hora la interesante Lucía Scansetti, que nos demotró que cada concierto es un universo personal, una evolución  personal y que en este formato trío nos encontramos con la mejor  versión, Lucía utilizo su voz y el teclado como sus principales armas mientras la guitarra eléctrica y la batería en un semi set acústico con un pad electrónico daban el resto de las armonías instrumentales, sus tres  temas publicados (  Dare, Sold Out y Alice in Troubleland), si bien el resto de temas (no publicados) terminaron de dar potencia al  directo, tiene programado hacer algunos conciertos más. Cada concierto es una prueba de lo que hace, poco a poco saca su mejor lado, se defiende en solitario o en cualquier formato, pero en esta sala nos hizo sentir de manera especial y a la vez demostrar que sabe ser esa luz que plasma en sus temas.


@jero22ind

#Más fotos en flickr