Jam Session (novedades)

Barcelona tiene la primera Escuela Superrior de Musica, Jam Session:

En Barcelona el pasado 24 de Julio se presentaba oficialmente  la Escuela Superior de Musica Jam Session. Hablamos  del primer centro superior del Estado Español especializado en Rock, Nuevas Tendencias y Músicas Urbanas. Ubicado en la Falda de Montjuïc.
 
El recinto está instalado en una nave en dos plantas que suman 1000 metros cuadrados. Jam Session Escuela Superior de Música está equipada por un lado, con los más modernos sistemas informáticos de producción musical y a la par, dispone de instalaciones vintage que permite reproducir la música de los "años dorados" del rock. Esta complementariedad del equipamiento está también en la vocación de investigación y fusión que tiene el nuevo centro.

Por otro lado en la rueda de prensa, el director Luis Blanco, músico de dilatada trayectoria en el sector ha explicado que si bien el ADN de la Escuela es el rock, hay que arriesgar y conseguir que los diferentes estilos musicales dialoguen y se fusionen entre si". En el plan de estudios, de cuatro años de duración, el alumno podrá tanto experimentar con el sonido de antiguos órganos Hammond como con las APP más avanzadas de creación musical.

#El centro dispone de auditorio para 200 plazas donde se ofrecerán master class y actuaciones abiertas al barrio.

Por otro lado el jefe de estudios Jeroni Pagan y el coordinador Jaime Merchan se han centrado en los planes de estudios del centro, que cumplen con todas las exigencias de las normativas oficiales, en equipamiento y asignaturas, y a su vez han inspirado su plan formativo en los centros más avanzados del mundo de estas disciplinas.

Jam Session
www.jamsession.cat
#Vía The Borderline music