Mostaza club 29/10

La Banda de Fesser en Siroco
La Banda de Fesser en Siroco
El Mostaza club vuelve a hacerse dueña de Siroco con seis grupos en los dos espacios.

El Mostaza club volvió a llenar Siroco, lo hizo con todos los argumentos musicales posibles, destacaría el evento doble, donde las propuestas del Lounge tenían la misma fuerza que los conciertos en la parte de  abajo. Seis grupos y mucha música que nos hizo pensar que no era miércoles.



Michael Foster en Siroco
Michael Foster en Siroco
Michael Foster abriría el concierto (siendo el primero en tocar), estaría en el Lounge, en su directo vimos como sus ya conocidos temas The Place where I belong, Don't Thing  y alguna cover se mezclaban con algunos temas  que emocionaron cómo  The place is foggy.   Lo cierto es que  supo empatizar con los asistentes y dejarnos un sonido maduro. Una forma de demostrar que es un proyecto vivo y con matices nuevos. Si bien su única arma era la guitarra (junto a su voz), supo crear la sensación de tener tras de si a una banda entera que le arropaba. Cada vez que veo este proyecto en directo siento que  está cambiando. Creciendo y sobre todo haciendo que su estilo sea atemporal.
The Ivory Maze en Siroco
The Ivory Maze en Siroco


Por su parte The Ivory Maze  abriría  el concierto en la parte de abajo de Siroco, canciones como Avalon, break  y  Hush, se esperaron como agua de Mayo.  Un sonido lleno de matices de rock con muchas transiciones en la guitarra, batería, bajo y teclados que nos permitió ver como la banda ha madurado. Pequeños cambios en la formación que nos permitieron ver ese sonido fresco y hecho  a medida de la raíz del proyecto. Un sonido interesante para abrir el concierto que la verdad es que no pasó desapercibida. La verdad es que los casi 40 minutos fueron una muestra de la mejor carga sonora  que nos podía mostrar la banda. Pronto tendrán más fechas donde desplegar su sonido.
La banda de fesser en Siroco
La banda de fesser en Siroco

La Banda de Fesser llegaba a Siroco para dejar una gran noticia. Preparan disco, se llamará 365,  nos dejaron un tema con el mismo nombre y algunas sorpresas sonoras como Japón  y Susi, su sonido en formato acústico que nos dejaba a la vez la esencia del rock que tanto nos gusta y que ahora poco a poco han  evolucionado.  El formato de dos guitarras acústicas, bajo y una batería muy especial, se mostraron como  la contestación perfecta dado que no faltaban los matices que tanto nos gusta de la banda.  Un final por todo lo alto que nos dejó con la sensación de un evento próximo, un evento en eléctrico pero que  en acústico no pierde la fuerza.
Pray for mojo en Siroco
Pray for mojo en Siroco


Pray for mojo debía levantar (aún más) al respetable de cara  al directo. Destacaría una versión de Ivan Ferreiro, Mi matadero clandestino. Un sonido interesante donde jugaban con algunos matices de su estilo musical cercano al soul  y Ska que se mostraba muy interesante con temas de su propia creación que envolvieron un directo muy interesante que  les permitió crecer y ganas adeptos en un concierto muy complicado de cara a llevarse toda la atención (debido a los otros proyectos), pero la elección era más que acertada.

Sergio Rojas Siroco
Sergio Rojas Siroco

Sergio Rojas  llegó a Siroco para dejarnos un directo en solitario armado con su acústica, se dedico a dejarnos temas de su nuevo disco (no podemos decir nombres por el momento), pero lo cierto es que  demostró que sabe destilar rock con una acústica. Un sonido interesante que consiguió mantener las RPM que dejó La banda de Fesser, un sonido muy interesante salpicado por  alguna sorpresa y sobre todo la promesa de seguir presentando sus canciones.  Segio  era la sorpresa  de la noche. 

Iceberg llegaba a Siroco precedido  por un gran inicio de año, un sonido lleno de rock y sobre todo de un tema en castellano Alicia,   si bien sus temas en inglés fueron la constante real de su directo. Pronto entrarán al estudio y lo harán dejando un sonido muy interesante (ya sea en el formato  con o sin teclado).  La banda hizo gala de su sonido pero mucho más fresco en lo instrumental. Los asistentes quedaron grátamente sorprendido con el directo de la banda, han demostrado que sus guitarras siguen rugiendo y que sobre todo en conjunto no han perdido fuerza y están madurando


@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno