El final de año en Mostaza club se antojó especial en Siroco

El Pardo en Siroco
El Pardo en Siroco

El pasado miércoles el Mostaza Club demostró su potencia cerrando el año con fuerza en Siroco  seis directos para recordar.


Mostaza Club cerró el año cerrando Siroco con seis conciertos muy interesantes, en las dos salas vimos la esencia del club con una selección musical muy cuidada.

En Siroco Lounge vimos el lado más light, con tres proyectos muy interesantes, tres conceptos distintos que se aunaron en el mejor directo.
Owl Captain en Siroco
Owl Captain en Siroco
Owl Captain abriría el concierto, en esta ocasión en formato unplugged siendo el solo y armado con su acústica. En un directo basado en alguna cover y en todos sus temas conocidos, vimos como Gonzalo dejaba claro en canciones como Fireworks, Wolves and Saints  o  Guns que el formato no importa para mostrar la esencia de los conceptos vocales que tanto  llaman la atención dentro de este proyecto.  Gonzalo hizo un directo corto, centrado en los temas y sobre todo basado en la esencia de ese EP que desnudó poco a poco a base de técnica. Gonzalo no pierde fuerza en cualquiera de los formatos,  quiso cerrar con una cover en forma de  agradecimiento con el respetable y para poder enlazar con el resto de conciertos.


La niña del Cabo en Siroco
La niña del Cabo en Siroco
La Niña del cabo continuaría el concierto en un formato dúo basado en dos guitarras españolas (si bien una era un íbrido) sacadas por línea, cosa que resaltaba por encima del resto de matices y que permitía mucha más soltura demostrar su Flamenhop, un estilo a caballo entre  el folklore, el flamenco,el jazz o el rap, todos los matices se dejaron ver con fuerza con toda esta mezcla, desde los sonidos de las dos guitarras que dejaban una solidez muy interesante dentro de su estilo que se proyectó al respetable desde el inicio. Destacaría la soltura con la  que Noemí nos mostraría todo lo que sabe hacer en el escenario, de esta manera canciones como Matajari Maldonado, No cojas lucha , Talla 30  y La vida me llama fueron las más representativas de su directo y a la vez las más conocidas por todos dado que engloban lo que es su nuevo trabajo. Un directo que no desencajó dentro de la propuesta de los promotores y que en efecto llamaron la atención a todos los asistentes. 

A de animal en Siroco
A de animal en Siroco
A de Animal llegaba al escenario en formato acústico teniendo tras de si unas tablas y un temple más que demostrados. Su paso por México y sus nuevas influencias se notaron en todo momento. Destacarían dentro del set dos covers una de Zoé y otra de La Barraca ( Un día negro) que dieron un contrapunto junto al tema nuevo que verá la luz en 2015. En su directo vimos  como su EP Retransmisión de un infarto se proyectaría en Fotografías a su máximo nivel, un tema que eclipsaría al resto y daría a este proyecto la oportunidad de brillar en un formato que les desnuda de una manera tan rotunda. A de Animal supo cerrar el año dejando claro que su vuelta al circuito nacional no es una cosa puntual, en los escenarios pequeños tienen un brillo especial que les permite desdoblarse sonoramente. Espero volver a verles en directo pronto. 
El Pardo en Siroco
El Pardo en Siroco

El Pardo abriría en la parte de abajo de Siroco  con una muestra de su directo de la manera más cruda. Si bien Raúl hizo de frontman con un extra como era su shaker y su plato (que no dejó de usar), eso no impidió que su voz fuese el extra del complejo entramado sonoro del directo de la banda (se extrañó a Paula a la batería), destacaría el entramado de guitarras en armonía con el resto de instrumentos y un bajo muy afilado (cosa muy de agradecer), se centraron en su nuevo EP, donde Terroristas  y Ejecución  fueron los temas más notables de esta banda que demuestra que es al conjunción perfecta de miembros de otros proyectos con inquietudes similares. Por primera vez una banda me ha demostrado que tiene libertad  siendo una primera toma de contacto. Un directo que es digno de ver.

Somos la herencia en Siroco
Somos la herencia en Siroco 
Somos la herencia adelantaría a Mahalo en el timming por razones de logística, desplegaron un elenco de canciones elaboradas y muy bien ejecutadas donde el peso principal recaería sobre el frontman al usar teclado y su voz como hilo conductor.  Un grupo que tenía muchas referencias dentro del circuito y del que tras verlos he tenido la certeza de que son tan buenos como se dice. Una banda que daba el contrapunto a las otras dos y que de paso terminaba de cerrar su círculo con su formato de estudio. Creo que se les quedó corto el tiempo a la hora de desplegar todo sus sonido, espero verles pronto.
Mahalo en Siroco
Mahalo en Siroco

Mahalo cerró el directo con una muestra de su estilo y con la sensación de que el caos era su aliada en este directo, si bien empezaron los últimos por motivos de timming de la banda, el romper una cuerda de una guitarra y el generar los pogos con algún que otro susto pudieron pesar más que las muestras de "locura" al tener integrantes entre el respetable o  ver a su frontman en el suelo. En el set vimos una cover de Where is my mind que demostró algunos contrapuntos de la banda que a parte del respetable no le terminaron de convencer. Si bien tocaron todo su EP Trust Issues, vimos algunas referencias al pasado que les  permitieron hermanarse una vez más con unos fans que esperaban su directo. La mejor forma de cerrar el Mostaza club. Un giro de 360 grados en una noche redonda.



@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno