Le Clotêt Avec Garcés nos cuenta su nueva vida

Hablar con Le Clotêt Avec Garcés  sobre su nueva etapa es un lujo, así nos lo cuenta.
Le Clotêt Avec Garcés  está en Finlandia,  presentando su proyecto y su concepto en un nuevo universo musical, así lo cuenta.


-¿Cómo te encuentras en estos momentos?
En estos momentos vivo la siembra que he recogí en 5 años de trabajo previos a mi primer disco y con muchos palos , nadie me ha dicho que el camino era por aquí o por allá, mi tire al vacío con mi mejor herramienta, mi propia ignorancia y mi testarudez por no rendirme y siempre creer en mi trabajo al margen de dependencias de la industria musical, recomiendo a todas las personas que nos están leyendo la última entrevista de este mismo blog para que se den cuenta que nada es gratis, y que si las cosas no cuestan “sangre” no tienen merito, eso te hace distante la vanidad.


-¿Qué planes tienes a la vista?

Seguir trabajando, sacar un EP solo para 39 personas y acabar trabajo atrasado, como la nueva web, temas nuevos y el nuevo proyecto de “Allah is Akbar y Krishna from Seattle” donde fusiono la danza clásica con y Grunge, lo recomiendo en youtube está el vídeo del “bolo” del Festival Kesäkatu donde tuvimos buenas Críticas y entrevistas con los diarios nacionales Finlandeses, por ahora voy concediendo entrevistas y recogiendo dicho trabajo , por una parte hay algo que odio y es no tener más tiempo para hacer más canciones.

-¿Cómo ha sido el viaje a Finlandia?

Ahora vivo un premio y es poder tocar en Finlandia una gira como también haber salido en los medios ya Finlandeses nacionales con muy buenas criticas, cosa que jamás me lo podía haber pensado ni haber tocado en el Festival Kesäkatu cultural Finlandés, siguen pasando cosas y el disco no para de tener demanda por España y otros países cuando hoy no se vende discos, sigo por Finlandia y en este año acabo la gira, es muy pequeña pero me resulta cómoda para explotar el terreno y tener otro feedback del disco con otra cultura muy cerrada, también con ideas de tocar en Suécia, Rússia y Estonia países muy cercanos Finlandia.

Os dejo un Link del Länsi-Savo del Festival donde estamos con los dos proyectos, dichos artículos están por traducirse y en la web los dejaré traducidos.

Link: 




-Hay muchos medios que se han hecho eco ¿Cuales destacarías?
Länsi-Savo diario nacional de Finlandia, México La noche Líquida donde salimos y nos hicieron un reportaje en un promama especial que habló del Folkgrunge, El Periódico de Cataluña esta punto de sacar mi trabajo con una entrevista,Yle Radio (Finlandia) ,Clave de sol en Múrcia donde fuimos durante un mes seguido el músico más escuchado en Múrcia con más de 80, 000 personas diarias y en la revista todo un mes en portada digital, gracias a Jose Martínez que es un CAPO , él esta escribiendo lo que será mi libro biográfico sobre el Folkgrunge, no os lo perdás en serio, se publicará 2015 si todo va bien.

-¿Cómo ha sido entrar al estudio a la hora de demostrar un sonido tan personal y ahora llevarlo al directo?
Pues la verdad es que , el directo debe sonar diferente al disco , en mi opinión es más fresco y directo, tienes la libertad de rehacer los temas recomponiendolos si lo deseas ,sin salirse del guión del disco, y en cuanto al sonido pues es bastante emocional por las cosas vividas en mi infancia, he llegado a muchas conclusiones y en un año he descubierto como evolucionarlo siempre sin dejar de ser uno mismo, siempre busco no sonar como los demás, es decir si todo el mundo va con Fender pues yo con Danelectro, no busco las marcas busco la personalidad o la esencia dentro de cada nota de mi trabajo.


-¿Cómo está siento tu impresión del directo?
Pues muy buena dado el accidente de mi codo que tuve el pasado Julio de 2013 y que aún no estoy recuperado del todo y fue el que me impidió hacer gira por España pero me fue bien viendo las cosas, ya que pocas salas se comportan como dios manda o con seriedad a la hora de pagar o hacer los tratos España esta muy rota en la cultura y en los bares todos quieren música pero nadie la quiere pagar, es muy triste la verdad, “compis” buenos que curran solo por una cena miserable a cambio de una hora de “bolo” o más mientras el de la sala en una hora gana mas de 200 euros en consumiciones como media si esta medianamente lleno. Referente a mi salud me encuentro muy mejorado, el último bolo fue en Barcelona en la sala Rocksound, me quedé bastante sorprendido de que podía hacer más por ello el pasado Setiembre antes de embarcarme a Finlandia debía tener en cuenta en una Sala importante el Feedback de la gente, muy contento pero con los pies en el suelo.
-¿Volverás a al estudio? 
Claro pero en breve con otro proyecto llamado ZURDER en solitario con un Pop más intimo pero lleno de ácido en las melodías, como Le Clotêt Avec Garcés en el 2015 sacaré un Ep de temas que quedaron fuera, hay que darle vida a un disco, ¿que prisa hay? El ritmo de consumo que se lleva ahora es atroz pero muy malo para un músico Freelance, no se trata de cantidad sino de calidad y todo debe tener su proceso para que los trabajos no suenen todos igual.


-A partír de ahora ¿Cómo será el formato directo?
Pues por ahora en solitario pero ya con miras de incorporar más músicos para cierto eventos, como pueden ser los conciertos de Radio 3 o algún Festival o otros eventos más precisos.

-¿Qué te gustaría defender como concepto?
Folkgrunge hasta que me muera , es mi ADN que empezé y mi trademark mezclando la música Árabe con los 90.



-A la hora de hacer un directo elegid formato ¿Festivales o concierto en solitario/con otra banda? 
Festival- Banda y en solitario. Diferentes músicos diferente expresión , eso me interesa que más que una banda continua requiere mucho compromiso y son pocos los que quieren darlo todo por la música, siempre hay discusiones sobre quien sabe más y estoy bastante cansado de dejar de hacer cosas por los demás para que luego se crean los masters del universo, sinceramente a la mierda, que se trabajen las canciones solos, los bolos, y mas cosas para que luego te salte uno de que no le gusta lo que dices en beneficio de la música que es lo importante no los instrumentistas o el autor de una obra sonora.

-¿Cómo es el trabajo en local?

Ahora mismo hace un mes que no compongo porque estoy de nuevo de promo, pero previo a los bolos ensayo a diario y estudio música como autodidacta.

-¿Veremos alguna sorpresa?

Si, una ya la he dicho AL-LAH IS AKBAR I KRISHNA FROM SEATTLE y la otra es otra, queda otra con Lluís Paloma, gran músico, de cara el 2015 si no vienen los Anunnakis.



-¿Cómo ves la escena cultural y musical ahora?
Peor que hace 1 año, sexo, culos y cuernos con kilos de pose , los 4 freaks que quedamos hacemos música porque la necesitamos a cambio de una cena, en mi caso ya no me dejo desvalorar a no ser que quiera tocar gratis que me gusta mucho pero sin que se acostumbren.

-¿Sueños por cumplir con este proyecto?
Ya lo he cumplido más de lo que me pensaba aquí unos cuantos hechos para informar a las persona…, Poder salvar la vida de una persona con mi disco y que en SUB-POP lo tengan a cargo de Dereck Erdman, que haya sido vendido ya en 22 países, y que ahora se hallará en tiendas de discos para fomentar la cultura de disco como siempre ha sido y debe ser conjuntamente con las descargas digitales, yo seguiré sacando discos físicos , el digital es muy frío.



-¿Cómo llevas estar en otras bandas? 
Buff, adelgaza, acabaré el trabajo con Luís Paloma y sólo me meteré como máximo en 2 proyectos míos paralelos en solitario con Ukelele.

-¿Hay algo que os gustaría contar de cara a los fans?
Sigo teniendo éxito , y él éxito no es ser famoso si no hacer canciones con tus dedos para unir personas, la última hazaña es la del videoclip del single” Spies in the city of the world” se ha convertido en el primer tema español que los Freemason han perseguido(Iluminatti) para comprar mi alma al diablo con un viaje a South Africa pagado y 2700 dólares más unos anillos y un ritual, en Facebook me persiguen y la verdad tengo miedo, esto no es broma.

-Fechas:
Fechas de su tour en Diciembre
-Redes

Facebook Internacional: https://www.facebook.com/Folkgrunge
Facebook Nacional: https://www.facebook.com/Leftstrings
Twitter: @folkgrunge
Youtube: http://www.youtube.com/user/LeClotetAvecGarces
Email para pedir discos: leclotetavecgarces@gmail.com
Y el Teasure de la Gira en Finlandia desde un Hotel y muy simple.
http://www.youtube.com/watch?v=Ejsg4ODDGhg

-Un saludo

Otro para todos y a ti Jero, alguien que si ama la música de verdad.
Folkgrunge!

Gracias a todos desde Finlandia!



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno