Tulsa y Lee Perk emocionan en El Sol con sus mejores directos

Tulsa Sala el Sol
Tulsa Sala el Sol
Lee Perk  y Tulsa  emocionaron de una manera más que clara en Sala El Sol,  no se puede decir más claro, sus directos fueron la esencia de todo en lo que se debe creer.
Un directo que ponía el cartel de No hay entradas  y en el que nadie podía faltar, más de un músico estaba en la sala, muchos amigos estaban ahí y sobre todo los fans que esperaban ver a Miren Iza,  verla en todo su explendor y sobre todo volver a sentirse vivos con su forma de ser.

Lee Perk  subiría al escenario en primer lugar con ganas de dejarse llevar en un directo muy especial, corto, pero intenso y de paso un regalo para muchos que querían ver como volvía a estar al lado de Miren. Un directo lleno de matices complejos y muchos sonidos  de guitarras ácidas y muchas capas para dejar en lo vocal una crudeza un tanto dura, en su primer tema Above other things,  demostró lo que llegaría en Gram's Room y en los sucesivos temas, un sonido potente e íntimo. reflexivo donde parecía que debía darse prisa, no por como desarrollaba los temas, si no por como los enlazaba. Un sonido que en el primer tema nos permitió meternos en sus intenciones y en los arreglos. Un sido más que interesante pero que es recomendable conocerlo de antes para poder meternos en el directo.

Tulsa Sala el Sol
Tulsa con Charlie Bautista sala el Sol
Tulsa  volvería a renacer, volvería a dar un directo en Madrid (recordemos el directo en Contraclub) y es que su nuevo disco (La calma chicha)  debía presentarse en directo en condiciones. En princípio la banda sería Javi Blanco (Betacam/Rusos Blancos) junto a Martí Perarnau (Mucho) y Ramiro Nieto (The Right Ons); posteriormente Lee Perk y Charlie Bautista hicieron sus apariciones en lo que se puede denominar, una noche memorable de la que se hablará dado que su nueva etapa ha sido iniciada de la mejor manera posible


El directo del conjunto se hizo más que especial, la noche perfecta para muchos en lo que personalmente considero, el descubrimiento de las nuevas inquietudes del proyecto.  Con la formación titular, Miren empezaba a entonar Ay,  un tema que en directo se convierte en la crudeza que enternecía a la sala entera, algún cántico salía a la luz mientras Javi y Martí empezaba a dejar sus matices en teclados y la sala se quedaba en silencio, la voz de Miren casi quebrada en susurros que pasaron a su tono normal nos dejan los primeros  tonos para ver a Ramiro Nieto (Rams) dar matices a las percusiones, en ese momento la gente si que se arrancaba a cantar la letra, sorprendiendo a una Miren algo tímida y emocionada, con los ojos puestos en en un lugar donde el resto daba igual, los aplausos llegaron para que sorprendiese el siguiente tema. La rotundidad de En tu corazón solo hay sitio en los suburbios ,  ahora sí que empezaba el directo propiamente dicho, Martí miraba a Javi y a Rams para que los arreglos de los teclados y batería dejasen los cambios de tempo, un tema más marcado en directo que dejaba paso a  Algo ha cambiado para siempre, tema que daba su respuesta  con un ritmo cambiado y más acorde con la línea ascendente pero con el guiño  a esa otra cara de Miren. Tres temas que pasan a El Baile  y Bórrame del mapa  en lo que sería el segundo acto de un total de cuatro. Algo extraño y singular dado que empezarían las colaboraciones donde Lee Perk  haría su aparición.

Tulsa Sala el SolCon la sorpresa llegaban Verano averno  y Leña,  dos temas con mucha esencia, sobre todo con la mirada desafiante de Miren en el primer tema y los arreglos de guitarra, en esto que Oda al amor efímero haría su aparición con la esencia del directo y dejado al respetable con ganas de mucho más dado que el cambio anticipaba otra emoción. Miren anunciaba a Charlie Bautista en el escenario, lo hacía con la intención de que el respetable se entregase en los temas Gente Comín  y Los amantes del puente,   dos temas más que dieron un nuevo sentido a ese directo, un nuevo sonido cercano de forma fiel y completa al disco, donde parte de los creadores estaban dando los matices. Cerrarían el acto con Bosque  (sin Ricardo Lezón)  y Los Ilusos,  dos temas que tocaron la fibra sensible del respetable con total franquesa, antes vimos a Miren sin guitarra en un mano a mano con Charlie y ahora sentenciaba  que era momento de los bises en una especie de ritual.

Con el recuerdo de Nick Cavenick  (a mis brazos), llegaría Aniversario, en una danza donde Miren estaba sola pero el resto aparecería en el escenario para que llegase Matzitxaco con la coral de Charlie  y Alfredo ,  cerrando con Charlie Bautista  a la batería en Tus flores en lo que sería la guinda del pastel más deseado por los fans. 

A modo de conclusión de este directo donde las emociones hablaron por el resto de sentidos, TULSA ha vuelto (en palabras bien grandes), lo ha hecho para emocionarnos, hacernos sentir y volver a ser el alma libre que deja su esencia en los directos con su magia personal. 



@jero22ind
#Más fotos en flickr





0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno