Polifonik Sound 2016, valoraciones

Polifonik Sound 2016El Polifonik Sound 2016 ha terminado y las impresiones del festival que llegan desde la organización son positivas. 

Tras haberse celebrado el Polifonik Sound 2016 con una gran aceptación y nombres interesantes, llegan las conclusiones por parte del festival.

No pudimos asistir, pero seguimos de cerca las redes y esto que os cuentan desde el festival es cierto, una pena no poder asistir, ya podemos pensar en el 2017, os dejamos la nota de prensa:

#Nota de prensa:
PolifoniK Sound concluye su última jornada con la certeza de saber que este año ha sido el de consolidación definitiva del festival. Entradas y abonos agotados ya vaticinaban el éxito de este festival que ya se ha convertido en referente indiscutible y escaparate de las mejores bandas nacionales (además de la actuación de los irlandeses Delorentos), tanto emergentes como ya consolidadas.

La jornada del PolifoniK Sound arrancó al mediodía con el concurso de DJ's, paella y buen ambiente en la plaza del Museo. Alex Curreya cerraría la fiesta matinal y se conocieron los nombres de las ganadoras: ME& Dj's, con un set sin prejuicios ideal para calentar motores.

En el recinto ferial de Barbastro Pianet fue el primero en estrenarse a las 18.20 h., exhibiendo las buenas credenciales que le avalan como talento en el pop de corte más clásico, la electrónica y su peculiar landscape music. Música que evoca imágenes y que resultó perfecta para dar la bienvenida al público desde el escenario Ámbar. Le siguió My Expansive Awareness, talentos maños de la psicodelia pop de regusto sixtie que dejaron claro por qué comienzan a estar ya en boca de todos. Como también lo están los zaragozanos Los Bengala: batería y guitarra, voces y una auténtica apisonadora de rock primitivo y con agallas. Se los sortean este año y entendimos bien por qué. Desde Madrid Mechanismo ofrecieron buenas dosis de rock épico y contundente, cuando la noche empezaba en el recinto ferial a congregar a un buen número de asistentes. Después de su actuación, Egon Soda evidenciaron por qué son una de las formaciones de pop independiente más valoradas en el panorama actual. Los catalanes combinan bien la lírica de las cuidadas y poéticas letras de Ferran Pontón con las melodías de Ricky Falkner. Y convencen. Sexy Zebras ofrecieron también la dosis de rock necesaria para corroborar que este estilo sigue siendo necesario para cualquier noche festivalera. Pero sin duda uno de los conciertos destacados de la noche fue el de LA. Oficio, raíces centradas en la costa Oeste norteamericana y un concierto muy dinámico donde además de sonar sólidos como banda ofrecieron momentos acústicos de lujo como 'Stop the clocks' en acústico (Luis Alberto en solitario) o él mismo tocando también la batería en otros temas. Después llegaría el turno de Miss Caffeína, en plena forma con su disco 'Detroit', ofreciendo los primeros ritmos más electrónicos de la noche gracias a su pop bailable, sin prejuicios y luminoso. Entrada ya la madrugada, el electrorock con un protagonista: Cycle, volviendo a la escena musical tras años de inactividad, mientras que el broche final vino de la mano EllyElla Djs. Veteranos ya del festival, cerraron la noche de manera hedonista, dejando claro que el PolifoniK Sound sigue siendo un festival imprescindible en la escena estatal.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno