Mar Salá, entrevista post Costello

Mar SaláOs dejamos una entrevista prometida, conocemos algunos detalles más de Mar Salá, en concreto de todo lo vivido en Costello.

 
La entrevista tiene mucho que mostrar, tras su paso por Costello club presentando sus canciones, prometimos hacerla una entrevista y este es el resultado. Conocemos los planes de futuro y las intenciones de cara a las nuevas composiciones.

-¿Cómo ha sido tocar en Madrid?
Siempre disfruto tocando en Madrid porque la gente es muy cálida, siento que el público conecta con mi música porque  le toca las fibras, ya que la mezcla y fusión de ritmos y géneros gusta, sobre todo porque entienden las letras, lo que no siempre me ocurre en Brooklyn, en Estados Unidos, claro. Siento que la interacción entre el público y la banda y entre nosotros, los músicos, la conexión es muy fuerte. Por otro lado, como llevo viniendo ya unos años, mi banda aquí se ha solidificado y  la formación se hace cada vez más compacta, eso se manifiesta en los conciertos. Para mí tocar en Madrid es tocar en mi casa, pero a la vez es el concierto para mí más importante de todo el tour, precisamente porque estoy en mi país. Me exijo mucho a mí misma y lo doy todo. Es la gran motivación para mí, el motor que me empuja a saltar el charco, pero a la vez, el que me incita a seguir componiendo y lo que me pone las pilas. Necesito probar mis composiciones en mi país y sentir cómo reacciona el público, me gusta cuando la gente disfruta tanto de los conciertos como yo, como todos los componentes del grupo. Cada año que vengo me voy más y más cargada de energía para volver. Disfruto mucho y aprendo mucho de mis músicos aquí también.

-¿Qué destacarías del quinteto de Costello?
A diferencia de otros años, he llevado un teclado, que junto con el saxo, le ha dado un aire más jazzístico, más libre, espontáneo, abierto, más...yo diría ecléctico y cálido a la vez. Es el primer año que llevo a un teclista y esto se debe a que algunos de mis temas los he grabado con piano, al menos 4 de ellos. Por otro lado, me gusta siempre presentar nuevos instrumentos además de traer cada año nuevos temas. La incorporación de Rubén Rebolleda, un gran pianista con numerosos años de experiencia-trabajó durante años en TVE- ha sido para mí una gran inspiración, no sólo por su calidad musical, sino por su sentido del humor y actitud en el escenario. Tiene una versatilidad y espontaneidad impresionante y esto es muy importante para mantener el sentido de la improvisación y la frescura de las composiciones.

-Vimos mezclas y ritmos mezclados generando una fiesta ¿Esperabas algo así?
Bueno, mis nuevas canciones están inspiradas en ritmos muy diferentes que mi banda en Madrid ha tenido que estudiar y practicar previamente. El tema Home, que he presentado este año, contiene elementos del son jarocho mexicano junto con ritmos aflamencados. Los contratiempos entre el bajo, la batería y la guitarra son muy difíciles y complejos, lo que hace que esta composición no sea un tema fácil de interpretar y creo que hemos conseguido, como dices, la fiesta. Por otro lado, el papel de Lorenzo Azcona, el saxofonista, para mí es fundamental, ya que le da a mis composiciones un aire de jazz(I am the forest), country-cajun (I will be there for you) o a Frank Sinatra (Isla) . El saxo ha estado muy presente desde siempre en mis conciertos de Madrid. 

-¿Volveremos a verte pronto por Madrid? 
El año que viene, en la Sala Costello tenemos una cita en junio, donde presentaré nuevos temas de mi disco Home

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno