Pinocho Detective, entrevista

Pinocho Detective nos concede una entrevista donde conocemos mejor su trabajo.

Con La vida secreta de Pinocho Detective hemos descubierto matices del disco, de ello, hablamos en la entrevista.

El proyecto sigue y por eso mismo, queremos conocer todo lo referido al disco y a lo que irá pasando, volvemos a su presentación en Sala X y pensamos en el futuro, disfruta de la entrevista.

-¿Cómo estás siendo la presentación del disco?
Sorprendidos con la buena acogida que està teniendo en algunos medios especializados y con el buen feeling que nos está llegando de parte del público en general. Esperamos seguir con el buen trabajo ahora de la mano de Mowa Music, con los que hemos llegado a un acuerdo recientemente. 

-¿Qué destacaríais de esta etapa?
Satisface saber que hay gente que se emociona y disfruta con nuestras canciones, sobre todo cuando es un proyecto tan personal e intimista como el nuestro, y con el que llevamos trabajando tanto tiempo.

-¿Cómo se presentará en directo de cara a invierno?
Por circunstancias personales no hemos planificado aún una serie de conciertos así seguidos. Sólo la presentación que hicimos en la Sala X de Sevilla por el mes de febrero, y ahora en agosto que tendremos el placer de acompañar a Nacho Vegas en el ciclo Pop Caac de Sevilla, pero prometemos que pronto empezaremos a cerrar fechas de cara a otoño/invierno. 

-¿Qué escucharemos del pasado vuestro en los directos?
Aún conservamos en nuestro set list algunos de los hits más representativos. Nunca faltan Los 400 Golpes, de Memorias de un pez, ep, La Velocidad de Esto no es música para un sábado, y últimamente hemos recuperado Naturaleza y Sociedad, de nuestro primer ep El arte de ser los otros. Todo un very best pinochil que acompañan a una selección de La vida privada de Pinocho Detective.

-Tras la presentación en Sevilla ¿Esperábais esas reacciones?
Ese día nos rodeamos de bastantes amigos músicos y la verdad que fue muy grato llevarnos tan buenas impresiones.

-¿Cómo era la pre-maqueta? 
La pre-maqueta tenía la esencia de lo que es el disco, pero es verdad que la mano de Jordi e Isra en la producción hizo que el disco embelleciera y tuviera el orden y matices que necesitaba. -.¿Cómo ha sido grabar en Sputnik? Como siempre un placer. Se disfruta viendo la evolución de las canciones, la calidad del sonido, y siempre se abren mogollón de posibilidades grabando con Jordi.

-Trabajáis con Delia Records ¿Podemos comprar el disco ahí? Delia Records siempre ha apostado por nosotros y nos apetecía seguir trabajando con ellos. Se encargan de la distribución digital. Se puede conseguir en bandcamp, spotify, itunes y otras plataformas digitales. El formato físico se puede conseguir haciendo el pedido en nuestro correo electrónico; pinochodetective@gmail.com

-¿Cómo queréis presentar el disco, Salas o festivales?
Esperamos compaginar ambos, nos sentimos bien en cualquiera de los dos formatos. también estamos viendo la posibilidad de preparar un repertorio acústico para lugares más íntimos y reducidos.

-Es vuestro primer LP ¿Presión?
No porque no tenemos que demostrar nada, aunque nos gusta meternos presión a nosotros mismos en el aspecto de preparar el directo, y así ofrecer un buen nivel interpretativo.

-¿Qué sorpresas veremos en invierno?
Quizás un nuevo single, una canción que no aparece en el disco y que nos gustaría editar de forma especial, así en vinilo 7 pulgadas.

-¿Qué destacaríais de la escena del sur? Destacaría que es una escena bastante extensa y con multitud de vertientes. De la escena sevillana que es la que más cerca nos pilla destacaríamos los últimos trabajos de Nacho Camino y el General Invierno, Blusa, Chencho Fernández, y All la Glory así como más cercanos y representativos.

-¿Dónde podemos escucharlo?
La Vida privada de Pinocho Detective se puede escuchar en bandcamp, spotify y demás plataformas digitales.

@jero22ind


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno