The Cure cerró el Mad Cool Festival 2019 por todo lo alto

Momento del concierto de The Cure en el Mad Cool Festival
Ayer el Mad Cool cerraba su edición del 2019 con The Cure como gran directo; pero había mucho más, tanto como para ser el cierre perfecto en una edición que pasará a la historia.


Desde la tarde a la madrugada el recinto del Mad Cool estaba lleno de sensaciones, una serie de sensaciones como las ganas de ver a The Cure, los nervios por el cierre y la euforia de poder vivir una jornada mágica y, para muchos, las ganas de ir a ver otros directos que llevaban esperando desde hace mucho tiempo. 
Gossip en el Mad Cool Festival 2019

Todo empezó al filo de las 18:00, una hora perfecta para empezar a ver conciertos, disfrutar de buena música e ir preparando el corazón para todas las emociones que quedaban por llegar. Desde Johnny Marr en el escenario principal, o Bear's Den en el tercer escenario y, como proyecto emergente Tirano empezamos a disfrutar de ls conciertos, pero nosotros apostamos por disfrutar de Gossip con un show lleno de fuerza, un directo donde Beth Ditto hizo las delicias de la gente agolpada en el escenario, con canciones clásicas como Heavy Cross y con canciones más actuales, nos sentimos en esa especie de pista de baile que no podía dejar que ese ritmo bajase. Se notaba que tanto el público como la propia formación estaban cómodos, una verdadera gran sorpresa y un buen directo que disfrutar. Posteriormente decidimos ir al show de The Twilight Sad, un directo atronador, un directo muy elegante donde toda la banda se dejó la piel y donde no podían faltar como es Videograms y debemos decir que había mucha gente en entre el público disfrutando de la noche.
Concierto de Mogwai en el Mad Cool Festival 2019

Ya saltamos a Mogwai, llegaban con ganas de asentarse, empezar con potencia, con sonidos más instrumentales y, de paso ir congregando a gente (que pasaba por el escenario de los coches de choque con Tomatito en directo) y que sabían que los de Glasgow llegaban con un arsenal de canciones como Take me somewhere nice, Old Poison o We're no here para dejarse llevar y vibrar con sus canciones, con sus melodías y con todo ese hilo conductor que ellos proponen (esto mientras Prophets of Rage hacían las delicias de los fans con pogos y mucho más). Pero ahí estaba la magia, en dejarse llevar por la potencia controlada del sonido, con sus melodías y la seriedad de sus canciones. Para nosotros este directo está en el top 5 de la jornada por derecho propio, no solo por su puesta en escena, fueron fieles a ellos mismos y por eso se merecen todo lo logrado. Mencionar a Parquet Courts que nos pasamos un rato a verles y la verdad es que dieron razones para quedarse en el escenario Consequence of sound con un directo fresco y salvaje a partes iguales donde no dejaron títere con cabeza.
Delaporte en Mad Cool Festival 2019

Mención especial para Delaporte, llegaba al escenario Mondo Sonoro con un show vibrante y en el que no dejó que bajase el ritmo. En un repertorio lleno de buenas canciones, alguna sorpresa nueva y, dejando espacio para alguna referencia más antigua, nos encontramos con una historia muy interesante narrada por dos músicos con mucho que decir. Quizá lo mejor del escenario de la jornada con diferencia y de lo mejor de los dos escenarios hermanos que estaban en la carpa pequeña.
The 1975 en Mad Cool Festival 2019
Era el momento de The 1975 en el escenario Comunidad de Madrid (que pugnaba con Bonobo como gran atractivo y podemos dar fe de que Bonobo hizo bailar al respetable durante todo el show). La verdad es que la frescura y todo el público presente hicieron más amenos el show y pasó a tener ese toque pop que tanto gusta a una generación más joven que no dejó de cantar las canciones del repertorio con She'S American o Somebody Else entre un repertorio muy fresco lleno de canciones conocidas que tenían esa parte instrumental muy marcada mientras que Matthew Healy, cantante de la banda, hizo el resto. Los de Manchester eran parte de ese grupo de artistas top que no dejaría a nadie indiferente y en este caso fue así.
Público viendo a The Cure

No podemos olvidar a The Cure, un directo que era la referencia del festival como tal en esta edición. Nosotros estuvimos disfrutando de este directo desde atrás, dejando que Robert Smith hiciese el resto, nos emocionase e hiciese que su repertorio (el más largo del festival) fuese mágico de inicio a fin. Podríamos decir que había hits, clásicos y temas menos conocidos, pero no por ello menos emocionantes. Ya desde Plainsong se empezó a sentir la magia, lo mismo que con High, Lovesong y Just one kiss, canciones clásicas que muchos de los asistentes de la jornada esperaban escuchar y cantar. Llegaba un repertorio largo y tras un breve parón, el final hizo que más de uno se emocionase, y no es para menos, llegaron Lullaby, The Walk, Friday I'm in love, Close to me, Why Can't I be you y Boys don't Cry como cierre. Poco más que decir de uno de los directos más emocionantes del festival.
Black Honey en el Mad Cool Festival 2019
Mención especial a los directos de Yokana y de Black Honey, en especial a este proyecto que demostraron sobre el escenario que venían a dejarse la piel, presentar canciones y hacerse un hueco (complicado si competían con The 1975, Bonobo y The Cur) pero eso pasó y nosotros nos escapamos para verles los 4 primeros temas, en concreto, nos quedamos con Midnight y Bad Friends que es su single y sabemos que apareció en el repertorio. Destacar las virtudes del proyecto en si, de como supieron ganar al público y jugar con la fuerza y las luces del escenario y de como poco a poco fueron ganando adeptos.

Robyn en Mad Cool Festival 2019
Quedaban más directos en nuestra lista, Robyn era el siguiente show, que estaba pugnando sonoramente con Greta Van Fleet (en lo referido a horarios). Era el momento de bailar y con Robyn eso estaba asegurado no solo por las canciones, la puesta en escena y las capacidades de la banda para hacernos partícipes estaban más que demostradas desde que empezó el primer tema, nos referimos a Send to Robin Immediately, un tema bailable (como todo el repertorio) que nos trajo alguna sorpresa como el momento de interpretar Honey y Be mine dos canciones que levantaron algo más al respetable y en las que pudimos ver como todo el stage estaba a una disfrutando, tanto fuera como dentro del escenario. Ya en el ocaso, Call your girlfriend trajo algo más de aire al show y una fiesta generalizada ya en el cierre.
Years & Years en el Mad Cool Festival
El festival lo cerraría Years & Years (quedaban en otros escenarios otros proyectos y la sorpresa del final en el dj se de cierre, pero en lo referido a Years & Years disfrutamos de unos 80 minutos de canciones pop donde Olly no paraba de moverse, dando que hablar; nos referimos a un inicio con Sanctify y Shine con una clara revolución en el sonido y ofreciendo mucho movimiento y muchos gestos, fueron llegando Karma, Desier, Palo Santo y el resto de hits con King en el cierre como regalo y culmen perfecto en lo que podríamos llamar un cierre dulce para una jornada intensa, una jornada muy especial dado que era la última y en la que quedó claro que había sido un año especial.

#Más fotografías de la jornada en Flickr.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno