Travellin' Brothers, Entrevista

Travellin' BrothersTravellin' Brothers nos conceden una nueva entrevista en la que hablamos de su actualidad musical y mucho más. 

Travellin' Brothers nos ofrece un nuevo directo, un directo lleno de actualidad musical donde la banda se siente cómoda y esto no para.

En su gira, con un inminente paso por Madrid con su concepto 1001 Nights, un concepto que es carne de directo. Ahora, charlamos con la banda al respecto de todo lo que está pasando y de mucho más.


-¿Qué buscaba la banda a la hora de hacer este nuevo trabajo?
Todo empezó como una búsqueda de algo especial para celebrar nuestro 15 aniversario, que además, coincidía con la consecución de 1000 conciertos como banda. 

El teatro Arriaga era un sueño para nosotros desde que comenzamos esta andadura. Cuando se concretó la fecha para el concierto, es cuando decidimos echar el resto para convertir ese concierto en una grabación en audio y vídeo que quedará para la posteridad. Que sirviera como un gran regalo para nosotros y para todos nuestros fans que no pudieron estar con nosotros esa noche mágica.

-El ritmo de la formación a la hora de ir grabando discos, haciendo conciertos y, sobre todo, de estar activos no ha bajado ¿Cómo os sentís?
La verdad es que nos sentimos mejor que nunca, miramos hacia atrás y estamos muy orgullosos de lo vivido y lo conseguido, Por otro lado, miramos al futuro con gran ilusión y con muchos retos por delante que nos apetece acometer. Y lo hacemos desde el mejor momento de la banda, hemos aprendido mucho, hemos mejorado como músicos individualmente y como banda, además creemos que a nivel compositivo estamos mejor que nunca, por lo que estamos listos para otros 15 años…..

-De lo publicado este año ¿Qué resaltarías de 1001 Nights?

Esta pregunta no la entiendo muy bien, no se si te refieres a resaltar críticas recibidas sobre el disco o si resaltamos algo del propio disco, así que te contesto a las 2 y elijes….

El feedback que estamos teniendo del disco tanto de público como de los medios, es que está muy logrado tanto el sonido como la imagen, que hemos conseguido reflejar el concierto de una manera muy real, es algo que nos agrada mucho ya que esa era precisamente la intención.

Y sobre el disco lo que nosotros resaltamos,es que el hecho de que este grabado a una toma, sin trampa ni cartón, es algo poco habitual, normalmente estos discos se graban varias noches para elegir entre las mejores tomas. Pero claro, no todo el mundo es de Bilbao, ja ja.

-¿Cómo ha sido el proceso de trabajo en este disco?
La verdad es que ha sido muy diferente a los demás, en este disco ha habido un gran trabajo previo de preparación de todos los equipos y personas que han participado, desde las luces, la grabación de audio, el video, la escenografía, el sonido del propio concierto…..mucha gente trabajando para un momento muy concreto en el que tenía que ser todo perfecto. 

En lo que refiere a nosotros, también diferente, en el sentido que no tienes que preocupar de los temas nuevos, sino en que los temas de siempre suenen bien, los toquemos perfectos, en definitiva un gran ejercicio de responsabilidad y concentración, para un momento muy concreto, en el que solo hay una oportunidad.

-¿El sonido de ese disco es fiel al actual directo? ¿Cómo ha sido esa experiencia de plasmar un directo en un lugar como el del show?
Efectivamente, la idea desde un principio era dejar plasmado un concierto nuestro de la manera más fiel posible. Para ello tanto Kaki Arkarazo grabando las tomas, como Brad Jones mezclando, son dos tíos que trabajan de una manera muy orgánica, que nos gusta mucho y por eso los elegimos, estamos encantados con el resultado.

En cuanto al lugar, el contar con un sitio como el Arriaga, que es majestuoso y tiene una sonoridad espectacular, lo hizo todo mucho más fácil y bonito.

-¿Qué queda de cara al 2020?
Bueno, para finales de 2019 y todo el 2020, lo que haremos será presentar este disco en directo por todo el país, habrá visitas a varios países europeos como de costumbre y además en diciembre de este mismo año nos vamos a por nuestra cuarta gira en Estados Unidos, así que el plan es tocar y tocar y en los ratos libres ir pensando, componiendo y preparando el siguiente disco.

-¿Se esperan más sorpresas por parte de la formación ante este disco?
Ante un grupo como nosotros, que somos bastante inquietos, trabajadores y que nos gustan bastante los retos, seguro que habrá sorpresas durante el año, siempre estamos maquinando y seguro que habrá alguna mini gira dentro de la gira en la que haremos un paréntesis para traer algún invitado especial y hacer algunos conciertos especiales y diferentes, tal y como solemos hacer de vez en cuando a lo largo de nuestra trayectoria.

-Gracias y comentad lo que os plazca. 
Gracias a ti, lo único animar a toda la gente a que nos siga, nos escuche y sobre todo que nos vengan a ver en directo, seguro que no se arrepienten y además se engancharan.

#Fotografía de uso promocional.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno