Idles estrenan Ultra Mono

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 9/25/2020 12:00:00 a. m.

Idles estrenan Ultra Mono
Idles estrenan Ultra Mono; su esperado nuevo trabajo que llega como una bofetada de puro estilo; un LP de paladeo selecto y visceral.Ultra Mono ya está aquí; preparad un buen reproductor que soporte cualquiera de los formatos físicos dado que merece la pena.

Idles confió en un trabajo distinto, pero efectivo para demostrar que están hechos de otra pasta. Como ya se ha confirmado, ha sido grabado en París, pero bajo la firma de Nick Launay y Adam Greenspan dentro de la producción. Si su paso por Abbey Road dejaba claro que no estaban perdiendo el punch, este LP llamado Ultra Mono, hace honor a su nombre. 42 minutos de puro volumen, calidad a la producción, master (edición física en cinta con toque especial) y la sensación de que no hay errores. La banda buscaba sonido potente, sentir que la voz de Joe Talbol es quién guía junto a la propuesta de producción con una pegada elegante en una batería que en todo el disco está colocada en su sitio con las cajas, bombos y tombs en su sitio, los platos sin dilaciones y la maraña que forman guitarras y bajo, algo que se nota en temas como War o Grounds que son los dos primeros temas (y que dos primeros temas). Parece un disco agresivo, de registros secos, cual referencia del rock más oscuro, pero en este segundo tema tenemos ese ritmo que marcan los instrumentos cual paso militar con retornos y llamadas continuas en una conversación propia que Joe termina de perfilar con una letra muy elegante. 

Así comienza un disco que nos inspira rabia, euforia y sobre todo ganas de volver atrás para entender que se hará en directo. Parece que el volumen no es problema y que la mezcla es más limpia de lo que parece (cuando quieren); todo esto generando una sensación que vuelve en el inicio de Mr. Motivator que ha sido el single puro del disco por algo. Llegamos con buenas sensaciones a Model Village y tenemos la sensación de que los acentos siguen siendo muy marcados, quizá A Hymn (tema más largo del disco y casi tema de cierre) descubrimos de forma más clara otro tempo, otras intenciones y otra forma de conquistarnos demostrando que el trampantojo de Kill them with kidness llegaba para ser una realidad (más adelante). 

Mención especial a las guitarras de Carcinogenic que son un sonido que gustará a los fans de sonidos más clásicos. Concluir con otra palabra que no sea virtuosismo para este disco sería un error. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno