Top 50 J-musind 2020, Mejores discos

Los 50 mejores discos del año nacionales 2020
Este año; el lista de los 50 mejores discos nacionales que destacan tiene muchas sorpresas, en concreto encontramos reafirmación de muchos proyectos y mucho más que no debemos pasar por alto.

Como ha pasado en años anteriores, el Top 50 de J-musind tiene un listado de los mejores discos, pero no solo se habla de los discos como tal. A la hora de valorar los discos, se valora el estado de la banda, la aportación del productor; la capacidad de la banda a la hora de recrear el disco y mucho más. Quedan fuera algunos discos, algo que suele pasar, pero que este año con todo lo vivido se queda extraño. Sin más os dejamos los 50 mejores discos nacionales. 

1. Fuel Fandango - Origen: Proponer este disco como lo mejor del año, para nosotros es un acto casi obligado; este trabajo es un salto para un dúo que ha ido dando pasos de gigante con cada trabajo; un nuevo disco que llega con una producción muy lógica para su sonido, su directo y que representa el alma del grupo. 

2. Dani Llamas - La verdad: Casi en el tiempo de descuento Dani Llamas sacaba a la luz un disco gestado en el sur, este disco es un salto al castellano, un gran paso para un artista que da un giro sonoro para un trabajo donde muestra el alma del sur, su alma (como músico) lleno de grandes canciones, adaptaciones y sobre todo, un disco que en directo puede ser una realidad por muchos motivos y que esperamos que pueda escucharse. 

3. Vermú - Cancionero Estoico: Por fin podemos escuchar el disco de una de las bandas que están sonando con fuerza, el disco está firmado por uno de los grandes productores nacionales que en los últimos años que ha respetado mucho a la banda y que ahora le ha dado un toque más (buscado por ellos en los conciertos). Es por esto que el disco se escucha sin problemas, gusta y es una revolución, un salto de altura. 

4. Niños Mutantes-Ventanas: Este disco es una referencia para una de las bandas del sur que más ha demostrado en los últimos años. Un disco que ha mantenido el alma de la banda y que ahonda lo que ellos siempre buscan. Un sonido muy intenso con un LP cargado de singles entre los que se han colado canciones para el repertorio de los próximos años. 

5. Ginebras - Ya dormiré cuando me muera: Un LP donde la formación afincada en Madrid ha terminado de presentarse al mundo; un disco que demuestra frescura, talento y, sobre todo la realidad del talento de las nuevas generaciones que llegan pisando muy fuerte. El disco se ha ido presentando con singles y ahora, todo en su conjunto es una demostración de lo que puede ser una banda de futuro para los próximos años. 

6. Mourn - Self Worth: Este disco llegaba con mucho que mostrar, pese a los meses que tiene, sigue mostrando cosas con cada escucha; se notan las horas que han invertido en el local y en el estudio; se nota todo lo que han ido fraguando con este gran trabajo que (esperamos) pronto se pueda llevar a los directos. 

7. Los Estanques - IV: Un disco que cuando salió demostró que esta formación tiene algo distinto, tienen magia musical y mucha frescura. Este disco llega con muchas cosas por mostrar por su parte; este disco muestra la genialidad de una banda que está eclosionando con su madurez musical y quizá de muchas más cosas.

8. Belako - Plastic Drama: Una banda que siempre ha estado en el candelero, ahora con este disco han vuelto a demostrarlo; sobran las palabras cuando el sonido que muestran es tan rotundo, contundente y, sobre todo, directo. Ya lo han ido mostrando en directo y por lo que se ha podido ver es un disco que se adapta al formato. 

9. Montefuji - Di que has llegado: Un disco que es una real y sincera maravilla, paladeado de forma tranquila tiene muchos matices, un disco que tiene formatos físicos muy interesantes y que en directo da otro nivel, es por esto que, una banda que lleva tiempo en el candelero, cuando hacen un disco tan perfecto, deben colarse en este listado de lo mejor del 2020. 

10. La M.O.D.A. - Ninguna ola: Interesante disco de los de Burgos, han evolucionado como banda, ahora se han encargado de dar un pequeño salto más y seguir una senda musical nueva (en realidad un sonido que ha evolucionado con el paso de los años). Es por esto que, ante lo arriesgado y la alta calidad, debemos tenerlo en cuenta. 

11. Núria Graham - Marjorie
12. Le Voyeur -Popnografía


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno