Top 50 discos nacionales 2019

Top 50 discos nacionales 2019El 2019 ya ha terminado, por eso, es el momento de hacer una recopilación de los 50 discos más interesantes de la escena nacional.


Como pasó en 2018, este año hay grandes proyecto que han crecido, grupos que han sacado discos que han revolucionado En este 2019 y nuevas bandas que hay que tener en cuenta.

Como en años anteriores, para hacer este listado, no solo hay que valorar la calidad; hay que tener en cuenta la experiencia de los proyectos, los productores, el número de canciones y otros factores que se suman para poder ponderar y tener en cuenta estos disco. Es por ello que os explicamos los 10 primeros:

1. Anni B Sweet - Universo por estrenar; esta primera posición ha estado realmente reñida, una primera posición en la que se cuela Anni B Sweet por pleno derecho. Este disco es un regalo al sonido y a la magia musical; Anni B Sweet ha sabido unos cuantos peldaños el sonido y en directo lo ha sabido demostrar con una banda que ha sabido arroparla y llevando los clásicos del repertorio a otro nivel. 

2. Viva Suecia - El milagro; la banda murciana ha llegado para quedarse y este segundo puesto está más que merecido (en realidad podrían haber sido primeros dado que estos dos discos cuentan con todo este sabor). La banda entró al estudio sin prisa, entraron para crear más canciones con mensaje, canciones que emocionasen y lo han logrado, en concreto han transmitido mucho más de lo que la gente podría esperar. Los directos son una realidad aumentada del disco y todo sin perder la esencia. 

3. León Benavente - Vamos a volvernos locos; El nuevo disco de la banda afincada en Madrid es una demostración de lo que grandes músicos pueden hacer y, sobre todo, de lo que la música puede llegar a transmitir. Este disco es una apuesta por las influencias del grupo y por como se pueden llevar al directo. De la gira y su puesta de largo se puede decir que el disco es una gran muestra de lo que se puede hacer.

4. McEnroe – La Distancia; sin prisa, con calma y con mucho tiento; la formación es mucho más que una banda de estudio, pero este disco tiene canciones que pueden marcar a varias generaciones (esperemos que así sea de cara al futuro).

5. Nunatak - Nunatak y las flores salvajes han demostrado que el camino que empezaron a gestar previamente, ahora con este nuevo disco la formación ha dado un salto y ha terminado de demostrar que tienen mucho que mostrar, mucho que transmitir y que no piensan en modas, ellos mismos y un equipo muy estrecho de trabajo han hecho magia. 

6. Tiger and milk - Popular es la demostración de la madurez del pop y sobre todo, la demostración de que hay grandes ideas que mostrar. Este disco es una verdadera demostración de lo que la banda de Madrid tiene guardado en una etapa de mucha cabeza y mucha sinceridad.

7. Amaral - Salto al color; como siempre, la banda de Zaragoza se ha encargado de mostrar grandes canciones y de llevarlas a otro nivel. Un gran ejemplo de calidad a la producción, de buenas maneras y de buenos mensajes que calarán a lo largo de los años.

8. Cala Vento  - Balanceo; como concepto podríamos hablar de brutalidad, técnica y esencia; este grupo es un diamante en bruto por pulir; con cada escucha del disco llegan nuevos matices, nuevos universos y nuevas emociones que no podemos pasar por alto.

9. Carolina Durante - Carolina Durante; el disco era, en muchos aspectos una necesidad y las canciones (pensadas para grandes recintos) en el estudio tienen esa armonía, esa gracia y sobre todo, una forma de pensar en lo que pueden ser los himnos ante el futuro. Cuidada producción y mensaje directo.

10. Marsella - Aquellas pequeñas cosas que nunca se fueron; este disco es un regalo para los fans de los proyectos emergentes, una propuesta de buena calidad musical y sobre todo, las ganas de varios músicos de pasarlo en grande, se suma una producción exquisita que engrandece los temas, pero en directo son letales con mucho pop que guarda géneros más duros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11. Presumido - Cuatro Estaciones

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno