Nurk (concierto Madklyn)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 10/21/2013 10:24:00 a. m.
Un domingo por por la mañana especial gracias a una banda especial:

La banda afincada en Madrid Nurk nos dejó un acústico especial en el Madklyn, dos micros, un ukelele, una eléctrica, un harmonium, un cajón, una acústica, una pandereta y  una armónica... todos estos instrumentos crearon una parte instrumental sublime, nos trasladaron a los mejores sonidos americanos.



Stupid Man  empezaría el concierto con la imagen de un club anclado en Texas/Nashville, una voz muy personal y sonidos claramente americanos, ejecuciones de calidad y una constante en la eléctrica, sacar ese sonido que nos recuerda a Seasick Steve y a los grandes del blues más swamp, no debemos olvidar que parte de la banda viene de EE.UU. poco a poco notaríamos como todo parecía algo distinto y es que la banda muta cuando está en este formato. Dark eyes, Foreing Languaje song....  los cortes se encadenaban y la atmósfera se  volvía cada vez más especial, pequeños juegos delas guitarras y el harmonium jugando  a  placer con la parte vocal.

La gente ya conocia el LP que acababa de salir y cortes como For my beloved, Grey y la especial Ay Ay AY AY AY ,  nos endulzaban el final del concierto. Debe ser la unidad de la banda, pero cuando nos encontramos en la mitad del concierto, la banda ya había olvidado el concierto para estar en un ensayo y sacar los mejores sonidos de la banda, en el caso de la pseudo ranchera o canción fronteriza Ay Ay Ay Ay Ay,  vimos como la banda jugaba en mayor medida con los sonidos de Trevor, pequeñas percusiones con sus botas, juegos con el Ukelele y tender a ponerse en pie para jugar con los efectos vocales de forma clara y dejando claro que para el no era necesario usar el micrófono... creó magia en cada acorde y cada tono de voz. Lo hizo posible, la banda hizo posible que el concierto fuese sublime.  La gran versión de los Rolling dejó paso a una terna de cortes que cerrarían el concierto.

Skynny legs cerraría el concierto y parecería que los grandes de la escena americana se reunían en el escenario para dejarnos imágenes de las fiestas del sur americano, ese sur lleno de folklore y de música con sentimiento inperturvable, Trevor en este caso con la acústica (con cinco cuerdas) y en un momento dado en pie, decidió salir del escenario para aunarse con los asistentes, buscar la mirada cómplice  y un "Gracias", elaboración de sonidos personales y populares con un toque personal.  Un domingo perfecto.

Set list:
Stupid Man
Dark Eyes
Foreing Language song
I can't write a tune
No expectations
For my Beloved
Grey
Ay Ay Ay Ay Ay
Smart Investmen
Love is not a  Murdered
Skinny Legs

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno