Osblack (Entrevista)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 10/14/2013 06:41:00 p. m.
Entrevistamos a Osblack, el proyecto nos ha sorprendido y quisimos saber más:

-¿Cómo empezó todo? Pues te puedo decir que esta etapa de OSBLACK, con un Ipad me puse a trastear ( 8 pistas) y dije y si lo grabará ? luego ya compre el mac, y nada a trabajar.
-¿Porqué decidiste crear el proyecto? Alguno de los temas, ya los había tocado con un par de grupos en que estuve, hace unos años, para mi tenían calidad y decidí renovarlos, adecuarlos para que sonaran actuales.
-¿Porqué ese nombre? Es un juego de palabras de mi apellido: Blasco.


-5 temas que te encanten
*RADIOHEAD : Creep MANIAC Street….. The Everlasting, EMPIRE OF De SUN : We are the People JAMIROQUAI: Virtual Insanity. PIRATAS : "m". HOLA A TODO EL MUNDO: ( En general su album, me parece diferente, a lo que se hace en España. ) Son los temas que 1º me han venido a la cabeza. FATBOY SLIM, MASIVE ATTACK, PORTISHEAD. Etc.. Soy más de trabajos completos que de temas.

-¿Qué expectativas tienes del EP? Primero intentar que se oiga, lo cual es muy difícil……Si no eres conocido es complicado que se fijen en ti. ( es como buscar trabajo , si no tienes experiencia ) pero claro si no puedes empezar, es la pescadilla que se muerde la cola. Promocionarlo con mis medios, por cierto gracias por esta entrevista. Uno de mis objetivos, era que fuera editado por discográfica, y eso se ha cumplido, porque la autoedición tiene menos repercusión. Darme a Conocer, y continuar componiendo.
-¿Porqué incluyes un remix? Me parece interesante, que otra persona coja tu música y la interprete a su gusto, y el mercado de la música de baile, esta más vivo, y tiene muchos seguidores. ( Bowie, me enterado que lo ha echo ) ahora, y ha demostrado que es un tío que sabe….. lo que se hace. Yo hace meses que lo vi adecuado.

-Son 8 cortes muy dance/electrónicos ¿Porqué? pienso que si el pop evoluciona es por ahí, por lo que te decía antes de la música electrónica, se va imponiendo cada día más sobre la música Pop Rock, de toda la vida, está muy bien lo de los BEATLES, ROLLING STONES, Pero llevamos 40 años con lo mismo.Pienso que la música Pop puede "Evolucionar", fusionandose con otros estilos. De echo los Beatles, Fusionaron Pop con Música Clásica, introdujeron instrumentos Etnicos.
* Porqué ? ,Siempre me ha gustado la música bailable, Música Disco, Funk, Reaggae, etc.. me parece más divertido, para un concierto en vivo, la música para escuchar me gusta en mi casa, o en un Bar tomando algo tranquilamente.
-¿Han evolucionado los temas tras grabar? Simplemente en directo los desnudaría de instrumentos, estos temas grabados tienen una media de 50 pistas, pero ej: Sky lo compuse inicialmente con 8 pistas. lo haría menos electrónicos es decir con menos sintes, pero no sonarían acústicos. ( si alguien quiere o irlo colgare una versión más: rollo directo en soundcloun/osblack del tema "Pan de azúcar" . )

-¿Cómo ha sido el proceso de creación? Pues trabajando los temas con mi ordenador, y el teclado midi conectado a el. Buscando arreglos y mucho trabajo, para que todo suene limpio dentro de lo posible.¿Cómo ha sido todo el tema del estudio?
Pues llevarme el portátil al estudio, volcar los temas en el ordenador del estudio. Trabajamos ambos el Productor Dioni Gomez y yo con el programa de apple : Prologic 9. Pulir los arreglos, poner cosas, quitar cosas, ( una de las cosas que he aprendido en el estudio, es que menos es más ) grabar voces, Grabar coros. Por cierto quería comentar: que en tres de los 7 temas he contado con una cantante que se llama Janyssha Lyon, y actualmente se encuentra concursando en el programa la Voz de tele5, Tiene mucho talento, y para mi ha sido muy gratificante trabajar con ella. Le han dado mucho fuerza,a mis temas; Tren, Miradas, Deja lo ya !.

-Planes para el 2014 , Promocionar este trabajo, y pensar en presentarlo en vivo. ( ya os informaré ) seguir componiendo para mi próximo trabajo, que el próximo año vera la luz.
-
-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartirías escenario vivo o muerto) Pues: Elvis así lo pongo difícil. o Fredy Mercury ( para nada soy mitómano )…..me vale cualquiera, el lugar donde la gente sea receptiva y que conocieran los temas, así se disfruta más.

-Grandes festivales o miniconciertos Lo que se ponga a tiro, no tengo problema.-
¿Cómo ves la escena nacional? Aquí si quiero ser políticamente correcto, y me reservo la opinión, solo diré que demasiado" Indie suelto."

-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo? Unas cervezas frías, y en la furgo buena música
¿Rituales preconcierto? Nada en especial.
-
Próximas fechas De momento no he buscado ….pero lo haré, me gusta mucho componer, me gustaría hacer una B.S.O. si alguien se anima lo podemos hablar !.
-¿Donde podemos encontrarte en la web? OSBLACK: facebook, twiter, youtube, Escuchar en: bandcamp, spotify,soundclound, y a la venta en beaport, itunes, ect….

-La mayor locura en un escenario Las locuras las dejamos para después de la actuación Ja,Ja.
-

Saludos y varios Encantado de que me hagas esta entrevista, y quedo a vuestra disposición. Si compráis el álbum, muy agradecido. Y si lo escucháis también os lo agradezco. ( nos vemos ). OsBlack.
@jero22ind
#Fotografía cortesía del artista

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno