The Lizard Pants y Ángel Stanich eclipsaron Joy Eslava

Ángel Stanich en Joy Eslava
Ángel Stanich en Joy Eslava

Noche de altura en Joy Eslava,  la mítica sala hizo un lleno especial para ver  a Ángel Stanich  y  The Lizard Pants,  dos realidades y un mismo resultado. Fueron las bandas perfectas.


Dos proyectos que revolucionaron la sala Joy Eslava  en una noche un tanto extraña pero llena de emociones.


The Lizard Pants en Joy Eslava

The Lizard Pants  llegaron como invitados de última hora, un grupo con sede en Valladolid (Pucela) y que dejó claro antes del directo las ganas que tenían de tocar. Trío forjado en la escena de la ciudad y con mucho que demostrar, fueron  la banda perfecta para calentar, 9 temas llenos de mezclas de ritmos y sobre todo, un final repartiendo unos panfletos para que la gente que no pudo verles los buscase y de paso ser un poco más conocidos por los que no se habían enterado de que venían. Una banda sin complejos que nos dejó el directo de libro que una banda debe hacer, su cantante/bajista llego a bailar descalzo en un momento dado (podéis verlo en las fotos), en un ataque de sinceridad explicaban los singles y de paso avisaron de los mejores temas. Abrirían con Alive,  posteriormente en esta línea llegaron Fime  y Centarian Turtles,  dos temas con mucho gancho que dejaban algunos alardes estilo Funk-Reggae  que dejaban sorpresas y bailoteos entre el respetable y la sala. Si bien el trío llevaba teclados, bajo y bateria (con una armónica ocasional), parecía que estaban mucho más cargados de sonidos, sobre todo en los cuatro temas finales, Latin Pink, Run in green, Trippin' Bublle  y Hey Rita!,  no faltaron parones en el penúltimo tema con una explicación al igual que en previo, no hace falta saber mucho inglés para entender las ideas conceptuales. Un directo fresco cargado de grandes momentos y sobre todo más que recomendable. Descubrimiento de verdad y espero saber más de ellos.

Joy Eslava  esperaba el inicio del directo. La banda actual que acompaña a Ángel Stanich son grandes músicos, pero sobre todo tienen grandes amigos como Victor Cabezuelo  (Rufus T. Firefly, Renomo, Mucho, Inlogic...) que acompañó a la banda en varios temas. Un directo que incorporó al set list los temas de Cuatro truenos Cayeron y Proud Mary  este tema en contestación a Jesus levitante.  Un directo cargado de escenografía y técnica, desde que todo empieza con Ángel Stanich  solo y con la banda uniéndose, Camino ácido y algunas otras canciones ya más que conocidas de su LP se desgranaron poco a poco. El cuarteto dejaba claro su postura con la fuerza en batería y bajo mientras Stanich y su acústica se unían a Victor y la eléctrica en unos duelos más que interesantes (como se ve en algunas fotos).  Un directo que desprendía el mejor rock con algunos temas como El Outsider  o Carbura!,  temas que se cantaron por parte de los fans de manera clara. Un directo más que especial no solo por las canciones o porque consiguió que toda la sala se callase. Algo excepcional ha llegado a los escenarios patrios, se llama Ángel Stanich,  un anacrónico artista forjado de manera personal y con grandes influencias que está arropado por LA BANDA. Con un invitado como es Victor Cabezuelo  que en los tres temas que dejó su toque hizo que la banda se creciese y de paso se postuló como uno más de la banda.
Ángel Stanich en Joy Eslava
El brillo en los ojos de la banda, en especial de Ángel que le  daban al directo un extra,  no solo por como hacía el set list o como daba notas al respetable sobre los temas, como dejaba su nota de color en un dúo armónica acústica (con banda) o en el caso de La noche del Coyote  donde directamente dejó a la sala en parada cardíaca. Como nota cercana el cántabro/pucelano dedicó un mensaje a su madre (presente en el bolo y en primera fila), en realidad, todos estaban felices, Victor daba el extra y en los bises (destacó en este aspecto Mezcalito  y Metralleta Joe) dejaría el salto junto a Ángel Stanich que previamente (con aviso) bajaría entre el respetable; cos que era de esperar dado que no paró de acercarse a las esquinas del escenario. Un final con saludos más que emotivos.


Ángel Stanich en Joy Eslava
 Un directo que nadie puede perderse, que suena realmente bien y que no decepciona, que proyecta el sonido del disco en un nivel exponencial más que alto, para muchos es un artista revelación, lo cierto es que lleva muchos directos a sus espaldas, sabe perfectamente conectar con la sala y su respetable le arropa y quiere, tocando con Victor supo darle el extra en teclados (se debería repetir más), sus directos llevan muchos adjetivos siempre en las previas como  emocionante, vibrante o especial, pero lo que en realidad lo define es un concepto claro... Ángel Stanich no es de este mundo, en Joy Eslava hizo casi dos horas de directo (contando parones), emocionando en todas las canciones y dando a su público lo que querían, demostrando que no es un personaje, el es así. Se llama Ángel Stanich y su noche en Joy Eslava fue demoledora. 




@Jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno