Entrevista a Belén Arjona

Bel & The LoonaticsEntrevistamos a Belén Arjona para conocer mucho mejor el proyecto Bel and the Loonatics.


Belén Arjona presenta ahora Bel and the Loonatics que con singles como You Say,  van a demostrar el 24/10 en Sala Caracol lo que puede aportar este proyecto. El disco ha contado con la producción de Jaime García Soriano, charlamos con Belén de este disco y de mucho más:

-¿Cómo están siendo  la presentación de este proyecto?
Más que qué ha sido, qué está siendo! La verdad es que venimos con muchas ganas de presentar la música que llevamos haciendo un tiempo en Londres.

-¿Cómo ha sido vivir en Reino Unido?
Vivir en Reino Unido es duro. Sobre todo el empezar de cero pero es muy gratificante el ver como vas creciendo poco a poco. El empezar de cero te volverte más humano.

-¿Qué te ha aportado vivir en Reino Unido?
Vivir fuera en general te hace más fuerte y menos vulnerable, pero hay que ser valiente para dejarlo todo y empezar una vida desde cero en otro país. Siempre es enriquecedor el vivir un tiempo fuera. Sabrina lleva 6, yo 4 y Alba 2 y echamos mucho a nuestras familias, amigos y mucho mucho la comida española, pero estamos de acuerdo que esta experiencia merece la pena.

-¿Cómo han sido los momentos creativos y musicales ahí?
Muy intensos. Moverte en Londres es una aventura en sí misma. Llegar a cualquier sitio te supone una hora mínimo porque lo que es difícil buscar momentos creativos. Nosotros intentamos ser muy rigurosos y quedar varios días por semana para desarrollar ideas y ensayar pero hay que ser muy rigurosos.

-¿Cómo ha sido trabajar con Jaime García Soriano?
Jaime es un pedazo de músico y compositor. Sobre todo tiene mucho gusto y respeta la esencia de la gente con la que trabaja. Es una persona encantadora y trabajar con él ha sido increíble; de hecho queremos volver a trabajar con él.

-¿Qué destacarías del trabajo en el estudio?
Le trabajo en estudio fue una aventura. Nos fuimos a una granja en mitad de Cambridge  y dormíamos en el estudio, dábamos de comer a las gallinas y luego nos íbamos a grabar y arreglar. Fueron unos días muy intensos pero fueron increíbles.

-¿Qué buscabas mostrar con el single?
El single muestra la esencia dela banda, el punto aflamencado que aporta Alba, el punto blusero que me gusta a mí y la intensidad más rockera que aporta Sabrina. Representa muy bien nuestro sonido.

-¿Cómo esperas que sea el show en Sala Caracol?
Un show en el que la gente quiera que volvamos a España pronto. Que descubran nuestro sonido y sobre todo que la gente disfrute mucho.


 -¿Cómo planteas el tour en España?
Por ahora tenemos sólo una fecha pero queremos volver pronto y ojalá podamos tocar en festivales en España como hemos tocado en UK esté verano.

-Os presentáis como trío ¿Hay posibilidades de llevar más banda?
Sí, somos tres pero ahora hemos añadido a la guitarra a Toni Morales, un pedazo de músico mallorquín que nos presentó Jaime y la verdad es que estamos alucinando con lo que está aportando a la banda. También en el concierto tocará algún tema Jaime, nuestro productor (ex Sexy Sadie y ahora Señor Nadie)

-¿Dónde te gustaría presentar tus canciones?
Nos encantaría,  como te comentábamos, venir a España para festivales veraniegos. Echamos mucho de menos el sol!! Obviamente también queremos ir a Latinoamérica y Centro América.

-¿Cómo será la hoja de ruta en el 2016?
Pues esperamos volver a grabar a principios de año porque tenemos mucho material y sobre todo seguir haciendo conciertos como hasta ahora.

-¿Alguna sorpresa que puedas avanzar?
Pues la verdad no somos mucho de sorpresas pero esperamos que nuestro sonido les sorprenda.

-¿Dónde podemos seguir tus novedades?
Nos podéis buscar en los siguientes links:
@belLoonatics (twitter)
@belandtheloonatics (instagram)


Muchas gracias por todo!!!!! Esperamos veros el sábado 24 y que nos veamos muy pronto por los escenarios españoles.

@Jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno