The Cooc y Comandante Twin en Joy Eslava llenaron con rock y muchas emociones

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , at 10/20/2019 08:29:00 p. m.
Comandante Twin en Joy EslavaUna noche muy especial para Comandante Twin la que se vivió anoche en Joy Eslava, un lleno para defender su disco por todo lo alto.

Comandante Twin supo rodearse de amigos y hacer de su show algo mágico, lo mismo que The Cooc, proyecto que abrió el directo. Con un lleno como este, se espera que la etapa de Hoy sea especial. 

The Cooc en Joy EslavaThe Cooc nos presentó en un formato dúo un directo con su EP como base y alguna versión y es que Sananda (vocalista) se sentía cómoda con el pad y la guitarra e hizo bailar a los asistentes que estaban a primer hora en la Joy Eslava. De Forever pudimos descubrir todo lo bailable del proyecto y, claro está, su forma de presentar las canciones y con su forma de presentar las versiones fueron lo más destacado. En esta nueva etapa Sananda presenta su lado más bailable y, a la vez presenta otra perspectiva para canciones que están destinadas a la pista de baile.
Comandante Twin en Joy Eslava

Por su parte Comandante Twin tenían claro que iban a ser 18 canciones las de su directo y así fue como se presentó con BNS coom primer tema y luego Bolonia; dos canciones que han pegado fuerte entre los fans y que dado su carga emocional son lo más interesante y acertado para presentar un directo como este dado que las dos guitarras y los teclados iban tomando forma junto a la batería y la parte vocal. Posteriormente llegó La isla del deseo en calidad de guiño al pasado de la banda y cono en ese momento comentaron, era un sueño llegar a llenar Joy Eslava de esta manera. Ya estaba todo lanzado y llegaron Lánzame y otro de los hits y si hoy; en el caso de la primera, se notó el detalle de la acústica, una acústica que debía estar para terminar de perfilar el sabor enérgico de la adrenalina de la canción en directo y el segundo tema como regalo para los fans de la banda. Parecía que Edu era el eje del concierto pero todos les reforzaban de tal manera que las canciones estaban claras.
Comandante Twin en Joy Eslava

Llegó Lo hemos hecho mal y Arritmia; en el caso de la primera una forma más tranquila de ir por el directo dado que era el sexto tema y el segundo era una de las colaboraciones esperadas (Sean de Dinero debía estar pero no puedo ser) y ya empezaron los momentos mágicos, los momentos de ir dejando el rock más potente como algo secundario, como algo que puede estar pero que para Joy Eslava era necesario y es que recodemos que la banda tiene opciones de recrearse en los teclados y en las guitarras. Otros tres temas llegaron seguidos, Siluetas, Cisnes Negros  y Tulum en una montaña rusa en ascenso que terminó en uno de los singles de esta etapa y donde todos los fans estaban ya entregados (se podía escuchara a toda la gente cantar).

Comandante Twin y Nadia Álvarez en Joy EslavaLlegaban las colaboraciones, la primera era con Nadia Álvarez en De Juicios que no llegarán y la verdad que pasó a ser una fiesta dado que esta canción necesitaba una voz como Nadia y en su llegada no paró el movimiento más festivo. algo que pide la canción y que estaba presenten (gracias Nadia por todo lo que aportas en el escenario). Acto seguido llegaban los vocalistas de Bauer y Olivia en Volver a la tierra en una canción que pasó a ser un ejercicio del sonido más cercano a la esencia crooner (son tres lideres de bandas juntos) pero a la vez, por su forma de mirarse se notaba que lo estaban disfrutando. Con esto, eran tres voces principales junto a los coros en el estribillo en este medio punto que emocionó a la sala. Una colaboración inesperada (pese a ser una de las anunciadas) pero de esas que tocan la fibra.
Comandante Twin, Olivia y Bauer en Joy Eslava

Llegaba con esto el final y Dime que no y 1984 (con Edu con la acústica solo en el escenario). Dos canciones que dejaron el final con cuatro canciones de épica, una era Plutón que ha sido uno de los singles, otro de los temas fue El deshielo que es la canción más épica de este disco y el cierre llegó con Hay una luz (donde aparecieron globos que llenaron la sala y donde el público pudo jugar con ellos y a la vez acompañarles al igual que en Peregrinación con la que cerraron el directo junto a los fans en la comunión perfecta y en ese momento ya la fiesta pasó a otra dimensión para la banda tras dejarse la piel en unos 100 minutos para recordar.
Comandante Twin en Joy Eslava

De Joy Eslava se llevan la sensación de poder llenar esta sala y es que no hace falta recordar (ya lo hicieron ellos) que primero llenaron Costello Club y Hard rock café y Moby Dick pero ahora han dado el salto a otra liga, a una sala más grande y lo mejor es que siguen siendo seis amigos que son una familia y que se quieren de la misma manera que disfrutan en el escenario. Ayer sobraron las palabras y sus fans de siempre sabían que era la noche que tanto necesitaban tras la llegada de este disco. Ahora así llega el momento de volver a quemar los escenarios. 

#Más fotografías en Flickr.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno