Entrevista a Miki ross

♠ Posted by @jero22ind at 2/18/2012 10:33:00 p. m.


Aquí os dejo una entrevista a un Dj que va a empezar a sonar muy fuerte y que tiene mucho que decir como Dj y músico.

- ¿Cómo empezaste a ser DJ?

Empecé a ir a Independance desde el mismo día de la inauguración. Un día le dije a Oskar Destroy que quería participar en el proyecto y empecé de relaciones. Como siempre hablábamos de música me propuso empezar a pinchar y así hasta ahora.

-¿Porqué Miki ross?

Miki es como me llaman y Ross mi apellido. Fácil.

-¿Qué se siente al pinchar en  los mejores clubs nacionales?

Moverse y darse a conocer con Independance es un orgullo. Es una sensación maravillosa ir a Bilbao y ver una sala llena de gente que ha venido por Independance.

-Influencias musicales

Crecí con los Beatles básicamente hasta que descubrí a Oasis. A partir de ahí todo rodado. En mi casa siempre se ha escuchado mucha y muy buena música.

-Eres músico (un vídeo en el que sales con We are standard), háblanos de tu proyecto.

Soy guitarra en un grupo que tengo con amigos del barrio llamado TV Toys, pero también me gusta ayudar a amigos. Por ejemplo he colaborado con Auster. Lo de We Are Standard estuvo genial también.

-Eres Dj residente en Independance... ¿Qué opinas de la noche Madrileña?

Yo creo que es de las mejores que hay en el mundo. La variedad de estilos es una pasada, sea lo que sea lo que te guste escuchar, tienes algún sitio donde pongan ese estilo. Luego la gente de nuestro ambiente es inmejorable, creo que en los años que llevo no he visto más que un par de peleas o algo del estilo. La gente sale únicamente a pasárselo bien y eso me gusta.

-¿Qué son para tí Daniless y Oskar destroy?

Mis mentores y sobre todo mis amigos. De cada uno de ellos he aprendido muchas cosas.

-¿Hay algún grupo que te sorprendiese en el 2011 o en el inicio del 2012?

Del 2011 claramente Foster The People, también Various Cruelties o Wilhelm Tell Me. De este 2012 el pelotazo para mi ha sido Tribes.

-¿cómo preparas tus sesiones?

Al principio me las preparaba mucho pero después decidí que había que dejar sitio a la improvisación, la noche es muy dinámica y el público también y hay que saber variar cuando es necesario. Si lo llevas todo planeado llega un momento en el que tienes que romper ese esquema para adecuarte a lo que la gente quiere escuchar.

-¿Se puede vivir de la música o estas estudiando/trabajando?

Ahora mismo estoy terminando la carrera, me queda una asignatura y además estoy como todos supongo, buscando trabajo y si no, pues prácticas. Pero está difícil la cosa.

-Te consideras melómano

Yo diría que sí. Estoy continuamente escuchando música. Lo que más odio es salir de casa y al rato descubrir que me he dejado los cascos en casa. La vida se hace eterna sin música.

-¿Cómo es una buena noche de viernes/sábado?

Yo creo que la mejor noche es una que empieza por la tarde de cañas, viendo el fútbol en algún bar y después dejarse llevar, y si no te gusta el sitio donde estás moverte, hasta que estés a gusto. Lo principal es pasárselo bien.

-10 canciones que te encanten

Es una lista que varía mucho según el día, la semana o el mes. Pero creo que siempre estarán en esa lista alguna de We Are Standard, Supersubmarina, Two Door Cinema Club, Beatles, The Vaccines, Biffy Clyro, Phoenix, Snow Patrol o Sigur Rós.

-¿Qué canción no puede faltar en tus sesiones?

Creo que siempre intento poner What You Know de Two Door Cinema Club, si no la han puesto ya antes...

-Lo mejor y lo peor de ser Dj

Lo mejor es que se te pasa la noche volando, cuando te lo pasas bien las horas pasan en segundos. Lo peor es lo poco que acabas durmiendo y eso se nota al principio de la siguiente semana.

-Anécdotas 

Algunas de peticiones curiosas, como un tango en medio de una sesión de Independance.

-Reino Unido o España para ser músico/DJ.

Para ser DJ creo que es mejor España porque la noche y la fiesta son distintas, pero para un grupo de música Reino Unido es mucho mejor, mejores salas, mejor sonido, mejores condiciones...

-¿Qué te gusta de Reino Unido y de España?

De Reino Unido la cerveza, si viviese allí creo que me pasaría la vida en un pub bebiendo pintas de ale. De España el tiempo y la gente, somos diferentes.

-Un grupo al que quieras ver en directo

Aún no he visto a Foster The People, y creo que siempre me quedaré con las ganas de ver a Empire of the Sun.

-Cerveza o Gin tonic.

Las dos, pero como no creo que sea bueno beberse 10 gin tonics al día, prefiero beberme 10 cervezas.

-¿Cómo ves el futuro del Rock/indie?

En cuanto a lo musical claramente hacia arriba, cada vez salen más y mejores grupos. El problema es el negocio que se cae en picado.


-Un músico al que admires

Jónsi, cantante de Sigur Rós. Me parece increíble la capacidad que tiene ese tío de crear la música que crea.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno