Importar y exportar

♠ Posted by @jero22ind in at 2/01/2013 12:59:00 a. m.
Tenemos una escena nacional muy nutrida y muy internacional y  es algo de lo que podemos enorgullecernos dado que no tenemos casi nada que reprochar en ese aspecto a Reino Unido o Alemania, pero  en el fondo no es oro todo lo que reluce y me explicare ahora.



Tenemos muchos festivales que intentan traer lo más cool o lo mejor a España  y seguir en la cresta de la ola  aunque no siempre sea por algo loable y pueda ser por motivos económicos que es algo que desde mi humilde punto de vista es algo que podemos llamar puñalada trapera porque la cultura no es un clínex y no se puede usar para tirarla y que unos pocos se lucren y se pongan medallas que no se merecen. Volviendo al tema que nos importa  los medios nacionales  más indies o 2.0 damos difusión a las bandas nacionales e internacionales y buscamos que se escuchen fuera (gente como este blog, MOVIMIENTO RUIDO, MIROLLO ES EL INDIE, INDIELOCURA, SONIDO INDIE, EL PERFIL DE LA TOSTADA, PILATES DEL CALIBRE... son los que estámos buscando dar a conocer bandas de forma desinteresada y que se escuchen fuera y dentro) y conozco algunos blogs de  fuera que hacen lo mismo pero es que no sabemos vender nuestro gran talento.

Que L.A. tocase en el Reading ha sido algo increible o la gira de DePedro junto a Calexico  que no ha tenido la repercusión esperada... pero la culpa no es del idioma dado que en medio mundo  se habla español, el problema es de los grupos y de algunos medios que no saben proyectarse fuera... ¿Dónde quedó el simple hecho de mandar discos a emisoras? ese hecho que no muchas bandas hacen  es algo esencial o intentar crear club de fans fuera (Carlos Sadness tiene uno en latinoamérica)  Fuera solo conocen a un diez por ciento de nuestro nutrido panorama nacional y eso es una real pena....


Luchemos por exportar la escena nacional.

@jero22ind

1 comentarios :

Grande Jero, eres un GRANDE del Indie nacional, de ese 2.0 un abrazo #siempreunabrazo

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno